jueves, 4 de julio de 2013

Otorgan a Fidel Castro título Honoris Causa en Ciencias Militares

Otorgan a Fidel Castro título Honoris Causa en Ciencias Militares


 La Habana, 4 jul (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Militares otorgado al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Raúl tomó la distinción de manos del general de División Roberto Legrá Sotolongo, director de la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez, órdenes Antonio Maceo y Carlos J. Finlay, en acto celebrado este miércoles con motivo del 50 aniversario de la fundación de ese centro de estudios militares.

Legrá Sotolongo afirmó, citado por el diario Granma hoy, que el doctorado fue concedido a Fidel por ser el artífice principal del perfeccionamiento de esta institución, y por contribuir de manera relevante a la formación y desarrollo de la doctrina militar cubana, y a nuestra concepción de lucha de guerra de todo el pueblo.

La academia Máximo Gómez llega a su media centuria, con la satisfacción de observar a varias generaciones de oficiales pasar por sus aulas; muchos de los cuales han ocupado, y ocupan cargos importantes en el mando de las tropas y en la jefatura de las fuerzas armadas, aseveró en las palabras de clausura el miembro del Buró Político General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Otro logro del centro, es que cuenta con una alta calificación científica, profesional y pedagógica, añadió Espinosa Martín.

En el encuentro, realizado en la propia escuela militar, participaron, además, los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT), respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario