lunes, 1 de julio de 2013

Movilización popular camino a seguir, plantean comunistas paraguayos

Movilización popular camino a seguir, plantean comunistas paraguayos
  
Imagen activaAsunción, 1 jul (PL) El Partido Comunista Paraguayo (PCP) afirmó que el camino a seguir en esta coyuntura del país es la movilización popular y la lucha por democracia con justicia social y contra la intervención extranjera.
Una declaración de la Comisión Política de la organización dijo que, a pocos días de la asunción del gobierno de Horacio Cartes, corresponde una reafirmación de la batalla a favor de la liberación nacional y social con la perspectiva del socialismo. Lucharemos sin concesiones ni desfallecimientos por la democracia participativa, la soberanía nacional y la reforma agraria integral con protagonismo del campesinado, añadió el documento.

El PCP criticó duramente el pacto firmado por las cúpulas de los partidos Colorado y Liberal para la supuesta gobernabilidad mediate el denominado Plan Paraguay Seguro, al cual señaló como una copia del Plan Colombia, de explotación y terrorismo.

Igualmene, censuró la adhesión del movimiento Avanza País a ese acuerdo de los partidos tradicionales y su subordinación a la convalidación de la dependencia agravada, por lo que denominó provocación de israelíes asesinos de los países árabes.

Consideró una vergüenza que los dirigentes de Avanza País colaboren así a los planes de convertir a Paraguay en un enclave político, económico, militar y cultural de Estados Unidos, para sabotear y agredir a países del Mercosur, Unasur, Celac y Alba.

Llama la atención que una dirigencia proclamada progresista, de izquierda democrática y antigolpista, llame a colaborar con lo enemigos jurados de nuestro pueblo y con un pacto para garantizar la inmunidad de los culpables de delitos de lesa humanidad, sentenció.

tgj/jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario