lunes, 15 de julio de 2013

Morelos, sin información ni denuncias sobre 92 desaparecidos

Morelos, sin información ni denuncias sobre 92 desaparecidos

El secretario del Gobierno Estatal señaló que las personas involucradas no quieren dar la cara; reportan a un ex funcionario del PRI como presunto implicado
Resguardo policial de la elecciones en Veracruz | Foto: Cuartoscuro
El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer, aseguró que la administración estatal no cuenta con alguna información sobre el traslado o desaparición de 92 personas en el municipio de Temixco, así como tampoco se ha registrado alguna denuncia por las 120 personas que presuntamente fueron contratadas como grupo de reacción para localidades en Veracruz.

El funcionario puntualizó lo anterior en entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula y añadió que la información es escaza porque las personas involucradas no quieren dar la cara.

“No tenemos reportes aquí en Morelos, la autoridad estatal, ningún tipo de denuncia de parte de familiares o de personas involucradas en este caso”, señaló Messeguer.

“La información es vaga, evidentemente porque me parece que las personas involucradas en este lamentable hecho no quieren dar la cara. Es evidente que hay atrás de esto una situación de participar de manera ilícita en comicios del estado de Veracruz”.

Ex funcionario del PRI involucrado

De acuerdo con lo reportado por Grupo Fórmula, investigaciones señalan a Ricardo González Hernández, como presunto responsable del contacto con el grupo de desaparecidos y su traslado a Veracruz.

Se trata de un exfuncionario de la pasada administración en Temixco de extracción priista y que actualmente trabaja con el regidor Dante González desde el pasado 16 de enero en el área de Servicios Públicos.

El municipio de Temixco, que gobierna el PRD, no ha emitido información alguna sobre este caso y tampoco ha confirmado o desmentido si el hombre trabaja o se encuentra en la nómina del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario