martes, 9 de julio de 2013

Moneda de México avanza por expectativa de reformas, bolsa pierde

Moneda de México avanza por expectativa de reformas, bolsa pierde

lunes 8 de julio de 2013 17:36 CDT
 
[-] Texto [+]
* Peso gana 1.4 pct a 12.8860 por dólar tras elecciones locales
* Bolsa pierde 1.36 pct, hila segunda sesión con pérdidas
MEXICO DF, 8 jul (Reuters) - El peso mexicano avanzó el lunes por expectativas de que esperadas reformas económicas puedan ser aprobadas este año tras resultados positivos tanto para el gobierno como para la oposición en las elecciones locales, mientras que la bolsa cedió terreno en espera de los primeros resultados corporativos.
El triunfo de la oposición en las elecciones del estado de Baja California el fin de semana alejó algunos fantasmas que ponían en juego la continuidad de un pacto político con el Gobierno para aprobar reformas clave, pese a que los dos bandos se acusaron de jugar sucio en los comicios regionales.
* El peso mexicano cerró en 12.8860 por dólar, con un avance del 1.4 por ciento frente a los 13.0750 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
* La moneda se negoció en la sesión alrededor de su promedio móvil de 30 días.
* Analistas destacaron que la victoria de la coalición PAN-PRD en las elecciones para gobernador en Baja California alivió presiones sobre el llamado Pacto por México, que contempla en su agenda ambiciosas reformas económicas.
* En la bolsa local, el índice líder IPC finalizó con una caída del 1.36 por ciento o 551.45 puntos para situarse en 40,071.64 unidades, tras caer el viernes un 1.40 por ciento.
* El mercado mantuvo cautela en el inicio del periodo de presentación de los reportes financieros de las empresas del periodo abril-junio, algunos de los cuales se anticipan débiles.
* Hacia el final de la jornada también pesó la reducción que anunció la Casa Blanca de su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos, principal socio comercial de México, a un 2 por ciento en el 2013, desde una estimación inicial del 2.3 por ciento.
* Las acciones del gigante de medios Grupo Televisa cayeron un 2.89 por ciento a 62.24 pesos previo a la divulgación de su reporte después del cierre del mercado.
* Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 1.96 por ciento a 13.52 pesos. La firma anunció que compró un 10.8 por ciento de la creadora de aplicaciones para teléfonos Shazam por 40 millones de dólares.
* Analistas esperan que la cautela continuará en los próximos días en un mercado atento a algunos datos económicos y a la divulgación en México de la decisión de política monetaria del banco central y a la publicación de las minutas de la Reserva Federal en Estados Unidos que podrían dar señales de la disposición de la entidad a moderar los estímulos monetarios.
(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Anahí Rama.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario