sábado, 6 de julio de 2013

Mil evacuados y cientos de desaparecidos deja explosión de tren en Canadá

Sábado 6 de Julio de 2013, 11:49 am

Mil evacuados y cientos de desaparecidos deja explosión de tren en Canadá

El hecho ocurrió a las 08H00 de Canadá (12H00 GMT). (Foto: RT)
Al menos mil evacuador y cientos de desaparecidos fue el saldo que dejó este sábado el desacarrilamiento de un tren que transportaba peróleo en la localidad de Lac-Megantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal (Canadá).
El descarrilamiento sucedió a las 08H00 locales (12H00 GMT) y al menos cuatro de los 73 vagones del convoy estallaron, por lo que bomberos establecieron un perímetro de un kilómetro alrededor de los restos del tren.
Medios locales indicaron que bomberos se trasladaron hasta la zona para extinguir las bolas de fuego que se originaron e indicaron que hasta el momento no pueden hacer un balance sobre los desaparecidos. Tampoco descartaron la posibilidad de que haya un fallecido.
La alcaldesa de la localidad, Colette Roy-LaRoche, dijo que todavía desconocen las causas del siniestro y precisó que una parte del centro de la ciudad quedó destruida por las llamas que se extendieron a las viviendas y edificios cercanos.
El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac-Megantic y todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente. “Desplegamos todos los recursos para asegurarnos de que podemos apoyar a nuestros ciudadanos”, destacó Roy-Laroche.
Testigos dijeron que un fuerte olor se esparció por toda la zona del desastre, hacia donde fue despachado un laboratorio móvil canadiense. El tren, con destino a Maine (Estados Unidos) pertenece a la compañía Montreal Maine & Atlantic.
teleSUR- EFE-RT-PL/sa- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario