viernes, 12 de julio de 2013

México atento al volcán Popocatépetl

México atento al volcán Popocatépetl

Попокатептель - аэропорт - Мексика

El Aeropuerto Internacional de Puebla, en el centro de México, se encuentra cerrado desde esta mañana por la caída de cenizas del volcán Popocatépetl, informaron a Efe fuentes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En las primeras horas de esta mañana se decidió cerrar las pistas del aeropuerto tras registrarse abundante presencia de ceniza en las zonas operacionales de la misma.
Durante las últimas veinticuatro horas el sistema de monitoreo del volcán ha registrado sesenta y siete exhalaciones, algunas de las cuales fueron acompañadas por emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Las autoridades mexicanas elevaron el sábado pasado la alerta volcánica a amarillo fase 3, después de un incremento de la actividad del volcán que provocó la caída de ceniza en Ciudad de México, y continúa en esta fase..
Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los catorce volcanes activos del país. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario