sábado, 6 de julio de 2013

Matan a coordinador de campaña del PRD en Guadalupe Zacatecas

Matan a coordinador de campaña del PRD en Guadalupe Zacatecas

A tres días de las elecciones fue secuestrado Aquiles González la madrugada del viernes y lo encontraron sin vida ese mismo día por la tarde; las autoridades locales y partidos han condenado el hecho.
Matan a coordinador de campaña del PRD en Guadalupe Zacatecas
(Fotos: NTR Zacatecas)
Zacatecas, Zacatecas. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio a conocer este viernes la muerte deAquiles González Mayorga, coordinador de campaña de la Alianza Rescatemos Zacatecas en Guadalupe, en dicho municipio.
En su cuenta de Twitter, el dirigente perredista escribió: “Mi pésame a la familia de Aquiles González #Zacatecas en el @PRDmexico pugnaremos porque su muerte no quede impune”.
Los hechos se registran previo a las elecciones locales que se desarrollarán el próximo domingo 7 de julio, cuando habrán de renovarse 58 alcaldías y 30 curules del Congreso del estado.  
El perredista asesinado, fue secuestrado presuntamente por un grupo armado la madrugada del viernes, cerca de las 02:00 horas.
Versiones policiales indican que el cuerpo de González fue encontrado en la casa habitación marcada con el número 141, de la colonia Las Quintas, en la privada Quinta Santa María, municipio de Guadalupe, donde personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo.
El diario local NTR Zacatecas informó que alrededor de las 19:30 horas, una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas sobre el cadáver de un joven encontrado en la calle Magdalena de dicha colonia.
Las autoridades también informaron que otros dos perredistas habían desaparecido, pero fueron encontrados con vida.  En su cuenta de Twitter, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que ya estaba en su casa el Alejandro Cato, coordinador de campaña del PRD a la alcaldía de Jerez, lo mismo que el militante Armando Vázquez, y no hizo ninguna referencia a González.
Notimex añadió que momentos después, el presidente perredista, Gerardo Espinoza, desmintió que el brigadista Armado Vázquez hubiera desaparecido, sólo Alejandro Cato y Aquiles González, por lo que exigió seriedad en las investigaciones de las autoridades.
La desaparición de ambos militantes del Sol Azteca fue dada a conocer esta tarde en conferencia de prensa conjunta por los presidentes estatales del PRD y PAN, Gerardo Espinoza y Arturo López, respectivamente, partidos que integraron la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas cuyo candidato es Gerardo Romo Fonseca. En su cuenta de Twitter cambió su foto de perfil a un listón negro en señal de luto.
 Gerardo Romo Fonseca.
Lamenta PRI muerte
En un comunicado fechado en Zacatecas el PRI, en voz de su delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Romero, lamentó la muerte y rechazó cualquier acto de violencia que afecte a la sociedad en su conjunto y manifestó sus condolencias a la familia de González Mayorga.
Jorge Romero exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Gobernador instruye investigar
El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) a que “con la mayor celeridad se esclarezca la muerte de González y se castigue a los responsables”, el PRI rechazó cualquier acto de violencia.
El procurador Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Twitter, se comprometió a resolver el homicidio del perredista, pues escribió: “Esclarecimos y detuvimos a los homicidas del ex alcalde priísta de Sain Alto, el de González Mayorga no será la excepción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario