jueves, 11 de julio de 2013

Mantienen bloqueo en la carretera Acapulco-México

Mantienen bloqueo en la carretera Acapulco-México

Tres mil personas permacen sobre la vía desde hace 18 horas en protesta por la detención de dos jóvenes
Habitantes del poblado Kilómetro 30 mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-México desde la tarde de ayer miércoles en protesta por la detención de dos jóvenes.

Ese tramo de la carretera federal, es uno de los principales accesos al puerto, sin embargo los habitantes del poblado el 30, como se le conoce, se niegan a liberar la vía pese a la orden de aprehensión que ejecutó la Policía Federal contra los jóvenes por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y posesión de droga.

El Comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch, confirmó que la vía federal continua tomada y será a las 10:00 horas de hoy cuando recibirán a los familiares de los dos detenidos.

“Ayer nosotros realizamos una acción, cumpliendo un oficio de investigación de la PGR, en donde se detuvo a un sujeto apodado el Kevin, este muchacho parece que salió bajo caución, no tenemos nada que ver en la liberación”, enfatizó.

García Harfurch dijo que escucharán las demandas de los familiares, la principal petición es la liberación de los presos.

Explicó que uno de los detenidos entró por problemas de posesión de drogas y el otro esta investigado por varias averiguaciones previas; sin embargo, si no salio bajo caución es porque seguramente tiene otros delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario