miércoles, 31 de julio de 2013

Manning condena bajo la Ley de Espionaje preocupa a defensores de las libertades civiles

Manning condena bajo la Ley de Espionaje preocupa a defensores de las libertades civiles

Private espera su sentencia en el caso WikiLeaks como un observador dice: "Obama ha logrado hacer lo que Nixon no podía"
Bradley Manning
Bradley Manning se enfrenta a una pena máxima de prisión de 60 años. Fotografía: Patrick Semansky / AP
Bradley Manning comenzó su primer día como un condenado el miércoles, después de que fue encontrado culpable de 20 cargos relacionados con la transmisión de secretos de Estado a WikiLeaks . Fuera de la corte, las consecuencias de lo que viene a ser una importante escalada en la guerra del gobierno de EE.UU. sobre los denunciantes están empezando a asimilar
Veredicto del martes fue la primera vez bajo el gobierno de Obama de que cualquier elemento con fuga de secretos oficiales ha sido condenado en virtud de la Ley de Espionaje 1917 - una ley penal diseñada para atrapar espías reales y traidores que trabajan con los gobiernos extranjeros. La única vez en la historia de EE.UU. que un funcionario ha sido declarado culpable en el juicio bajo la Ley para pasar información clasificada a la prensa participó un experto en inteligencia naval, Samuel Morison, en 1985.
Jesselyn Radack del Proyecto de Responsabilidad Gubernamental, ex Departamento de Justicia de los denunciantes sí misma, dijo que no hay que subestimar las consecuencias de Manning de ser encontrado culpable de seis cargos bajo la Ley de Espionaje. Ella lo comparó con el intento fallido del gobierno de los EE.UU. para perseguir Daniel Ellsberg, fuente de la década de 1970 los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam . "Esta es la primera condena de Obama contra un no-spy bajo la ley", dijo. "Ahora ha logrado hacer lo que Nixon no podía."
La Ley de delitos de espionaje - que cubren la filtración del Iraq y registros de la guerra de Afganistán, más de 700 archivos de los detenidos de Guantánamo Bay, documentos relacionados con un ataque aéreo de EE.UU. que mató a civiles en la provincia de Farah, Afganistán y otros registros - se suman a un posible pena máxima de 60 años de un total de 136 años bajo custodia militar, que se enfrenta a Manning. El tribunal de Fort Meade, Maryland, donde Manning consejo de guerra ha llevado a cabo durante casi dos años, ahora se iniciará audiencias sobre su sentencia, con los dos equipos de la acusación y de la defensa que llaman a un montón de nuevos testigos.
Se espera que el juez que preside el tribunal militar, el coronel Denise Lind, para llegar a una decisión sobre la sentencia de Manning en las próximas tres semanas. Dado el gran número de cargos a los que el soldado ha sido declarado culpable, y la sentencia acumulada que llevan, de 25 años de edad, ejército privado se enfrenta ahora a la posibilidad real de pasar gran parte de su vida adulta en custodia militar.
Una frase que podría extenderse hasta décadas sentaría un precedente de un tipo muy particular: que se significa una enorme intensificación del castigo para los que revelar secretos de Estado de Estados Unidos. A su vez, podría tener implicaciones para otros que enfrentan tales cargos, incluyendo la fuente NSA Edward Snowden .
Bajo la administración de Obama, siete juicios Ley de Espionaje han desatado - más que todos los iniciados por los presidentes anteriores juntos. De los que han completado, los procesos o bien han fracasado - como en el caso de Thomas Drake, un ex funcionario de la NSA contra el cual se retiraron todos los 10 cargos - y dio lugar a una pena de prisión por cargos de Ley no Espionaje, como en el caso de John Kiriakou, quien cumple una condena de 30 meses para la divulgación de información clasificada sobre un agente de la CIA compañeros.
"El veredicto Manning nos lleva a otro nivel", dijo Liza Goitein, quien co-dirige el Centro Brennan para la Justicia y la libertad del programa nacional de seguridad. "El gobierno ha hecho un mal trabajo en el pensamiento a través de los efectos potenciales de este proceso."
Aunque Manning fue declarado no culpable del cargo más grave, "ayudar al enemigo", Goitein sugirió que varias condenas en virtud de la Ley de Espionaje están determinados a tener un efecto negativo en la información pública. "Esto va a desalentar el denunciante promedio, un funcionario que quizá tiene sólo unos documentos secretos que revelan la corrupción o la mala acción y que garantizan [s] la rendición de cuentas en el sistema. Esto derribar al menos ofensivo, y las fugas más valiosos. "
Goitein agregó que una clase de fuga no se pondrá en peligro por una buena frase Manning: fugas "autorizadas" por el propio gobierno. "Fuga continuará, pero será cada vez más sesgada a la línea del partido de un solo lado de lo que el gobierno quiere que el público sepa."
Al asegurar la Ley de Espionaje seis condenas, los abogados militares se basaron en un precedente establecido por un proceso denunciante federal separada conforme a la Ley contra Stephen Kim, un ex funcionario del Departamento de Estado acusado de revelar información de inteligencia sobre el programa nuclear de Corea del Norte a Fox News. El juez de la causa Kim gobernado el mes pasado que los fiscales no tienen que demostrar que la información dada a conocer en realidad podría ser potencialmente perjudicial para los EE.UU. o con la "ventaja de una nación extranjera" - sólo que el acusado era consciente de que podría ser.
Eso rebajado nivel de prueba fue importado en el juicio Manning. Impidió defensa del soldado presentación de pruebas en el juicio que el daño real de las revelaciones de WikiLeaks fue mínima.
Ben Wizner, director de la American Civil Liberties Unión proyecto de tecnología de voz, la privacidad y dijo que esto crearía un obstáculo importante para las audiencias imparciales en casos de fugas, ya que esencialmente prohibía cualquier discusión sobre la protección de denunciantes en los ensayos Ley de Espionaje. Eso haría imposible que el sistema de justicia para distinguir entre pérdidas realmente perjudiciales y las que son esenciales para una democracia saludable.
"No hay distinción entre la naturaleza de una fuga entre los que podrían ser perjudiciales y las que son beneficiosas y necesarias", dijo. "Lo que esto dice a un elemento con fuga potencial es:" Vamos a lanzar el libro en el que, sin importar lo que pase. "

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