viernes, 12 de julio de 2013

Los precios al por mayor en EE.UU. aumentan más de lo previsto en junio

Los precios al por mayor en EE.UU. aumentan más de lo previsto en junio

Los precios mayoristas de los EE.UU. subieron más de lo previsto en junio, lo que refleja los mayores costos de la energía y los automóviles.
El aumento de 0,8 por ciento en el precio al productor índice fue el mayor desde septiembre y tras una subida del 0,5 por ciento el mes anterior, un informe del Departamento de Trabajo mostró hoy en Washington. La mediana de estimaciones en una encuesta de Bloomberg entre 73 economistas pidió un aumento de 0.5 por ciento. El llamado núcleo medida, que excluye los alimentos volátil y de combustible, el aumento de 0,2 por ciento, también más de lo previsto.
Los costos de energía subieron un 2,9 por ciento a partir de mayo, la mayor cantidad en cuatro meses, y que refleja la gasolina más cara, el diesel y el combustible para calefacción. Fotógrafo: David Paul Morris / Bloomberg
Sorrell de WPP ve `Better Confidence 'en EE.UU.
06:11
12 de julio (Bloomberg) - Martin Sorrell, CEO de WPP Plc, habla de la confianza económica en la conferencia de Allen & Co. en Sun Valley, Idaho, y la relación con los medios de WPP con Google Inc. Sorrell habla de la conferencia con Betty Liu en Bloomberg Television "In the Loop". (Fuente: Bloomberg)
Los datos también mostraron presiones de costos limitados en las primeras etapas de la producción, lo que indica la demanda de materiales está siendo restringido por el crecimiento más lento en China, y la debilidad en Europa . Eso ayuda a explicar por qué es probable que sea igual o inferior a la meta del banco central encargados de la política de la inflación proyecto de la Reserva Federal.
"El aumento de los precios de producción es en gran medida una historia de la energía", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities Inc. en Nueva York, quien pronosticó con exactitud el aumento de los costos básicos. "No estamos viendo gran parte de la ganancia traducirse en mayores precios al consumidor todavía."
Las estimaciones de la encuesta de Bloomberg oscilaron entre ganancias de 0.1 por ciento a 0.9 por ciento. Se proyecta que los precios al por mayor de centrales de EE.UU crecen 0.1 por ciento por segundo mes consecutivo, la mediana sondeo.
Futuros sobre índices bursátiles registraron pocos cambios después de las cifras. El contrato en el índice Standard & Poors 500 cayó un 0,1 por ciento a 1.669,2 a las 8:49 am en Nueva York .

A principios de año

En comparación con el mismo mes del año anterior, las empresas pagaron un 2,5 por ciento más por los bienes, el mayor incremento en 12 meses desde marzo de 2012. El índice subyacente aumentó un 1,7 por ciento en los 12 meses terminados en junio, haciendo coincidir las ganancias año tras año en los tres meses anteriores.
El costo de los automóviles subió un 0,8 por ciento en junio, la cifra más alta desde noviembre de 2011. Precios de los automóviles siguen siendo un 0,2 por ciento desde junio de 2012.
Los costos de energía subieron un 2,9 por ciento a partir de mayo, la mayor cantidad en cuatro meses, y que refleja la gasolina más cara, el diesel y el combustible para calefacción.
El costo de los alimentos de consumo terminados subió un 0,2 por ciento, liderado por el mayor incremento de los precios de la carne desde mayo de 2010.

Bienes Intermedios

Los gastos de bienes intermedios aumentaron un 0,5 por ciento, el primer incremento desde febrero. Los costos de los bienes del crudo registraron pocos cambios.
General Mills Inc. (GIS) , el fabricante de cereales Cheerios y yogur Yoplait, es una de las empresas que están meteorización mayores costos de materiales. Se proyecta un aumento del 3 por ciento en los gastos de entrada para el año fiscal que finalizó en mayo de 2014, con aumentos en la energía y los bienes, como la soja y el azúcar. Al mismo tiempo, se espera que los nuevos productos ayudarán a amortiguar los costes.
"Nuestros precios son estables," Kendall Powell, presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Minneapolis, dijo en una conferencia telefónica sobre resultados el 26 de junio. "La inflación es moderada, y creemos que va a ser muy manejable para nosotros."
Muchos funcionarios de la Fed quiere ver más empleo signos es recoger antes de que comenzarán la disminución del ritmo de 85 mil millones dólares en compras mensuales de bonos, de acuerdo a las actas de reunión de junio de los responsables políticos a conocer esta semana.

Bernanke de la Fed

"La política monetaria altamente acomodaticia en el futuro inmediato es lo que se necesita en la economía de EE.UU. ", presidente de la Fed , Ben S. Bernanke , dijo en respuesta a una pregunta después de un discurso del 10 de julio en Cambridge, Massachusetts . Dijo que espera que la inflación "volverá a subir" más cerca de ciento la meta de la Fed 2.
El crecimiento económico mundial tendrá que luchar para acelerar este año como una expansión de EE.UU. se debilita, los niveles de la economía de China fuera y profundiza la recesión en Europa, el Fondo Monetario Internacional dijo esta semana, ya que redujo su pronóstico de 2013.
Los precios al productor son uno de los tres indicadores de inflación mensual del Departamento de Trabajo. Los precios de importación cayeron en junio por cuarto mes consecutivo, como los costos bajaron por la comida, el gas natural y los vehículos de motor, los datos mostraron ayer. El índice de precios al consumidor, la más amplia de las tres medidas, puede haber subido un 0,3 por ciento en junio, los economistas proyectaron antes del informe de 16 de julio.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Shobhana Chandra en Washington en schandra1@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Christopher Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario