domingo, 21 de julio de 2013

Libros de Fidel por primera vez en vietnamita

Libros de Fidel por primera vez en vietnamita
libros-fidel.JPG (13991 bytes)La Habana, 21 jul (AIN) Fredesman Turro, embajador de Cuba en Vietnam, recibió en Ciudad Ho Chi Minh los libros Victoria Estratégica y Contraofensiva Estratégica, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro impresos en ejemplares unicos en un papel a prueba del tiempo.
Ambos textos quedaron reproducidos en un material de lectura que desde siglos se elabora en el norte del país indochino a partir de la planta denominada dodendrum, empleada solo para documentos de excepcional interés y pinturas de gran valor patrimonial, informó Prensa Latina.
Con ese obsequio la Editorial de la Juventud presentó la edición masiva de los referidos volúmenes de carácter histórico, traducidos por primera vez al vietnamita, fruto de cinco meses de arduo trabajo y corrección a cargo de siete exbecarios de los dos grupos iniciales que se formaron en filología española en la década de 1960 en La Habana.
Al frente de ellos se desempeño Nguyen Din Binh, quien manifestó que el mayor desafío radicó en interpretar en toda su magnitud el pensamiento del jefe de la Revolución Cubana sobre un período decisivo para la victoria del Primero de Enero de 1959, que cambió el rumbo de la isla antillana.
A medida que se dirigía a un nutrido e interesado auditorio, se proyectaban sobre una pantalla imágenes de esos capítulos junto a otros de la guerra de liberación en la Sierra Maestra y la entrada triunfal de los combatientes en La Habana con Fidel al frente.
Entre los asistentes se encontraba Hoan Thi Khanh, heroína de Vietnam, hoy presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, quien participó en los comandos de resistencia a la ocupación estadounidense en la antigua Saigón y pasó por las temidas jaulas de tigres donde se castigaba a patriotas encarcelados.
También participó Le Hung Cuoc, presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de esa urbe, segunda en importancia de la nación.
En sus palabras de agradecimiento el embajador cubano expreso la convicción de que los vietnamitas, que sienten un gran cariño y respeto por Fidel Castro y admiran la Revolución Cubana con la que se han solidarizado siempre, apreciarán sobremanera este esfuerzo de la Editorial Juventud por poner en sus manos tan trascendentales obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario