miércoles, 3 de julio de 2013

Ley del Senado EEUU ayudaría a reducir inmigración ilegal: informe

Ley del Senado EEUU ayudaría a reducir inmigración ilegal: informe

miércoles 3 de julio de 2013 14:22 CDT
 
[-] Texto [+]
WASHINGTON, 3 jul (Reuters) - Un proyecto de ley de inmigración de Estados Unidos aprobado por el Senado reduciría significativamente el flujo de inmigrantes ilegales, pero aumenta los costos en seguridad en la frontera con México y disminuye ahorros presupuestarios previstos, según la Oficina de Presupuesto del Congreso el miércoles.
La CBO (por su sigla en inglés) concluyó que el proyecto de ley, que duplicaría el número de agentes federales en la frontera sur y completaría 1.127 kilómetros de muralla, reduciendo el flujo de inmigrantes ilegales entre un tercio y la mitad de los niveles actuales.
El Senado, de mayoría demócrata, aprobó el extenso proyecto de ley de inmigración a finales de junio, pero la legislación tiene un destino incierto en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos. Algunos republicanos de la Cámara reclaman que las disposiciones de seguridad fronteriza del documento del Senado no son lo suficientemente fuertes.
La CBO, que no obedece a partidos, había estimado anteriormente que la medida reduciría la inmigración ilegal en apenas alrededor de un cuarto, antes de que los senadores votaran a favor de reforzar la seguridad fronteriza.
Pero el costo de agregar 20.000 agentes federales a la frontera con México, terminar el cercado y la compra de equipos de vigilancia de alta tecnología podría disminuir la potencial reducción del déficit comprometida en la legislación, según la CBO.
El informe llegó a la conclusión de que de aprobarse el proyecto de ley, podría reducir el déficit en 158.000 millones de dólares en el periodo 2014-2023. Al añadirse las disposiciones de seguridad, los ahorros se reducen a 135.000 millones de dólares.
Anteriormente, la CBO estimó que la versión del proyecto de ley aprobado por el Comité Judicial del Senado reduciría el déficit en 197.000 millones de dólares en 10 años, o 175.000 millones de dólares con las disposiciones adicionales.
El factor más importante citado por la CBO es un aumento neto de 10 años en los costos directos de 36.000 millones de dólares para financiar el reforzamiento de las medidas de seguridad fronteriza.
Sin embargo, tal como fue aprobada en el Senado, la medida reduciría el déficit durante su segunda década en 685.000 millones dólares, dijo la CBO, frente a una estimación anterior de 700.000 millones de dólares.
Este ahorro, que considera un crecimiento económico más fuerte impulsado por un aumento de la fuerza de trabajo legal en el país, ha sido mencionado por los demócratas y algunos republicanos moderados como incentivo para la aprobación de la legislación.
El proyecto de ley ya aprobado por el Senado daría lugar a un aumento ligeramente menor en la población de Estados Unidos durante la primera década: 9,6 millones de habitantes frente a una estimación anterior de 10,4 millones. (Reporte de Rachelle Younglai y David Lawder. Traducido por Nadia López Fuentes. Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario