jueves, 18 de julio de 2013

Legisladores de California por boicot contra Florida por caso Martin

Legisladores de California por boicot contra Florida por caso Martin
  
George Zimmerman, acusado de matar al joven afroamericano Trayvon MartinWashington, 18 jul (PL) Miembros del Caucus Negro de la legislatura de California, Estados Unidos, llamaron hoy a establecer un boicot contra el estado de Florida por la absolución de George Zimmerman, acusado de matar al joven afroamericano Trayvon Martin.
La presidenta de ese grupo en la asamblea estatal, la demócrata Holly J. Mitchell, pidió continuar las protestas pacíficas contra el veredicto anunciado el fin de semana en el sureño territorio, informó este jueves el diario Los Angeles Times.

Mitchell dijo que debe enviarse un mensaje claro a las autoridades floridanas mediante el establecimiento de un boicot a nivel nacional, como reacción justificada ante la injusticia cometida contra un joven negro.

"Pasará un largo tiempo antes que alguno de nosotros se sienta remotamente cómodo al considerar a Florida como destino para un viaje de trabajo o de placer", añadió la legisladora californiana.

El también asambleísta demócrata Chris Holden dijo que se sintió muy triste cuando escuchó el veredicto de absolución de Zimmerman, porque otro niño negro fue muerto y nadie será castigado, lo que constituye una muestra de la injusticia racial en este país.

Holden señaló que está en contra de la llamada ley "Defiende tu posición" (Stand Your Ground) de Florida, que tiene similitudes con otras de 29 estados, que propician asesinatos como el Martin.

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, dijo esta semana que dicho estatuto incita a la violencia y señaló que es el momento de cuestionar las leyes que insensatamente amplían el derecho de una persona a recurrir a la fuerza letal.

De acuerdo con especialistas en el tema, la ley aprobada en 2005 es la más permisiva en la materia en todo el país porque establece el principio de "Dispare primero, pregunte después".

wmr/rgh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario