miércoles, 17 de julio de 2013

Legislador boliviano pide sanciones por agravio a Evo Morales

Legislador boliviano pide sanciones por agravio a Evo Morales
  
segundo jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge MedinaLa Paz, 17 jul (PL) Los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal deben sancionar a quienes agraviaron al presidente Evo Morales, aseguró hoy el segundo jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina.
Medina recordó las disculpas de Francia y España a Bolivia por la negativa de permiso de sobrevuelo al avión del mandatario hace más de dos semanas, pero insistió en la necesidad de conocer de dónde nació la decisión de bloquear el tránsito aéreo y saber quiénes cometieron esa acción para que sean sancionados.

Las disculpas son bien recibidas por Bolivia, pero para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse es necesario una sanción ejemplar para los responsables del agravio que sufrió el presidente Morales, insistió.

Según destaca Medina en su página Web, "los cuatro países tienen que identificar y dar a conocer a los responsables de este hecho".

Los gobiernos de las cuatro naciones impidieron a Morales transitar por su espacio aéreo el pasado 2 de julio, cuando volvía al país desde Rusia, donde asistió a la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, supuestamente porque la nave traía a bordo al exanalista estadounidense Edward Snowden, buscado por Washington.

Hasta ahora, Francia e Italia se disculparon por este incidente, mientras que Portugal e Italia presentaron ante la Cancillería notas explicativas al respecto.

acl/hm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario