domingo, 21 de julio de 2013

Las bombas cayeron en La Gran Barrera de Coral parque marino

Las bombas cayeron en La Gran Barrera de Coral parque marino

Senador pide "hemos vuelto locos? después de EE.UU. aviones de echar por la borda cuatro bombas desarmados en la práctica de ejercicio han ido mal
  • guardian.co.uk ,
El ejército de EE.UU. dijo que cuatro bombas desarmados fueron retirados en la Gran Barrera de Coral parque marino
El ejército de EE.UU. dijo que cuatro bombas desarmados fueron retirados en el parque marino de la Gran Barrera de Coral. Fotografía: Grant Faint V / Getty
Dos aviones de combate estadounidenses cayeron cuatro bombas desarmados en Australia 's Gran Barrera de Coral Marine Park la semana pasada, cuando un ejercicio de entrenamiento que salió mal, dijo que la Marina de los EE.UU., enfureciendo ambientalistas.
Los jets Harrier AV-8B dos, lanzados desde el portaaviones USS Bonhomme Richard, cada deshicieron una bomba inerte práctica y una bomba explosiva sin armas guiadas por láser en el parque marino, Patrimonio Mundial de la costa del estado de Queensland, el martes, los EE.UU. 7 ª Flota, dijo en un comunicado el sábado. Las cuatro bombas, con un peso total de 1,8 toneladas métricas (4.000 libras), se dejó caer en más de 50 metros (164 pies) de agua, lejos de coral, para minimizar posibles daños al arrecife, dijo el comunicado. Ninguno explotó.
Los jets, del 31 Unidad Expedicionaria de Marines, tenían la intención de retirar los artefactos explosivos en el campo de tiro de la isla de Townshend, pero abortó la misión cuando los controladores informaron que la zona no era libre de peligros. Los pilotos realizaron la echazón de emergencia porque eran poco combustible y no podían aterrizar con su carga de bombas, dijo la Armada.
La emergencia ocurrió en el segundo día de la práctica de ejercicio Talisman Saber conjunta bienal, que reúne a 28.000 EE.UU. y los militares australianos durante tres semanas. La Marina de los EE.UU. y la Marina estaban trabajando con las autoridades australianas para investigar el incidente, dijo la Armada.
Un portavoz de la Flota del séptimo no respondió de inmediato el domingo, cuando se le preguntó por correo electrónico si el vertido plantea ningún riesgo ambiental.
Senador australiano Larissa Waters, el influyente portavoz de los Verdes en la Gran Barrera de Coral, describió el vertido de bombas en un área tan sensible ecológicamente como "escandalosa" y dijo que no se debe permitir.
"¿Nos hemos vuelto completamente loco?" , dijo a la Australian Broadcasting Corp. "¿Es así como nos ocupamos de nuestra área de Patrimonio de la Humanidad ahora? Dejar un extranjero dejan caer bombas eléctricas en él?"
Graeme Dunstan, que está entre los ecologistas y activistas contra la guerra que se manifestaban contra los ejercicios conjuntos, dijo que el accidente resultó que el militar de EE.UU. no se podía confiar para proteger el medio ambiente.
"¿Cómo van a proteger el medio ambiente y la bomba del arrecife, al mismo tiempo? Get real", dijo Dunstan de la localidad costera de Queensland Yeppoon, cerca de donde los juegos de guerra se llevan a cabo.
La Gran Barrera de Coral, la mayor red del mundo de las estructuras de coral, es rica en vida marina y se extiende más de 3.000 kilómetros (1.800 millas) a lo largo de la costa noreste de Australia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario