jueves, 4 de julio de 2013

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se realizarán en Buenos Aires

Jueves 4 de Julio de 2013, 09:38 am

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se realizarán en Buenos Aires

El COI se decantó por la opción argentina para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Foto:LaVoz.com.ar)
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves que Buenos Aires será la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (CIO), Jacques Rogge. La capital argentina se impuso a Medellín (noroeste).
Además de Medellín, otra de las ciudades que pugnaba por ser anfitrión de la justa deportiva era Glasgow (capital de Escocia). La delegación de Buenos Aires (capital de Argentina) fue la primera en realizar su presentación, le secundó la escocesa y por último fue la representación de Colombia la que presentó su postulación para los Juegos.
El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Claudio Morresi, informó a mediados de Junio que la ciudad de Buenos Aires, había sido elegida por su nación para optar para ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.
Morresi indicó que “la presidenta, Cristina Fernández, ha firmado todas las garantías necesarias para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vaya a la disputa para ser sede de la tercera edición de los Juegos”.
La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizó en 2010 en la República de Singapur y contó con la participación de una delegación argentina en la que se destacó el lanzador de jabalina bonaerense Braian Toledo, quien logró el oro. La segunda edición de este torneo, con deportistas de 14 a 18 años, se llevará a cabo el año próximo en Nanjuing (centro), China.
“Nosotros queremos recibir al mundo en estos tiempos que vive la Argentina, porque la última vez que abrimos nuestros puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de Fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta. Queremos recibir al mundo en un país que lleva más de 30 años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos”, expresó en su momento Morresi.
teleSUR/vg - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario