jueves, 18 de julio de 2013

Jefe de Zetas promueve cuatro amparos

Jefe de Zetas promueve cuatro amparos
Ansa    CIUDAD DE MEXICO, 17 (ANSA)- El jefe de la temida banda de Los Zetas, Miguel Treviño, conocido como El Z-40", detenido el lunes, promovió amparos (habeas corpus) para protegerse de torturas y maltratos de parte de las autoridades, según sus letrados.
    Los recursos fueron interpuestos contra cualquier ilegal orden de detención, incomunicación, retención e internación, así como en contra de golpes, tortura, azotes y maltratos.
    También movilizó a sus abogados para proteger sus datos personales a fin de que no se conozcan públicamente.
    Los amparos fueron promovidos en contra del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, contra el Subprocurador y contra Jesús Murillo, el Procurador General.
    Sólo una de las solicitudes, contra Murillo, fue rechazada por no haberse ratificado.
    No se informó si Treviño solicitó un amparo también contra cualquier orden de extradición o deportación.
    Aparentemente no hay una acusación formal todavía en ningún tribunal estadounidense.
    El gobierno de Estados Unidos ofreció por Treviño, que a diferencia de los otros fundadores de Los Zetas, no era un militar de élite del Ejército, una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.
    Desde 2008, Treviño es requerido por una corte del Distrito de Columbia, que lo acusa de narcotráfico. En junio del año pasado, fue acusado por una corte de Texas de cargos de lavado de dinero a través de carreras de caballo. (ANSA). MRM-ADG/ACZ

18/07/2013 16:26


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario