viernes, 12 de julio de 2013

Israel construirá 10 mil nuevas viviendas ilegales en Jerusalén

Viernes 12 de Julio de 2013, 06:13 pm

Israel construirá 10 mil nuevas viviendas ilegales en Jerusalén

Más de medio millón de israelíes habitan en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y de Jerusalén en 1967. (Foto: Archivo)
El ministro de Vivienda y Construcción de Israel, Uri Ariel, indicó que cuentan con la capacidad para desarrollar la construcción de 10 mil nuevos domicilios en los territorios palestinos ocupados ilegalmente al este de Jerusalén.
Ariel sostuvo, en una entrevista al diario local Yediot Aharonot, que se hace necesario construir masivamente en la ocupación israelí de Jerusalén (Al-Quds) y Cisjordania. “Tenemos la capacidad de poner inmediatamente en marcha 10 mil viviendas”, afirmó.
La medida del Gobierno de Israel de emprender estas nuevas construcciones se realiza so pretexto de “frenar el alto precio de las viviendas” israelíes y, con ello, “aliviar de inmediato la crisis de vivienda” del país.
El titular de la cartera de Vivienda y Construcción precisó que estos levantamientos tendrán lugar en asentamientos como Beit Aryeh-Ofarim y Elkana, situados en Cisjordania y que insiste en afirmar “son parte central de Israel”.
Uri Ariel es miembro del partido religioso nacional Habait Hayehudí (La Casa Judía), que apoya la colonización.
Al respecto, Zehava Galón, portavoz del partido pacifista israelí de izquierda Meretz, criticó las declaraciones del ministro Uri Ariel y aseguró que trata de utilizar “una excusa económica y no solo política” con el único objetivo “ de continuar construyendo en los asentamientos”.
En ese sentido, lamentó que “Israel tiene todo tipo de fórmulas para acelerar la construcción en los asentamientos”.
En los últimos meses, Israel ha aprobado la construcción de miles de viviendas en los territorios ocupados de Palestina, a pesar de la negativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y gran parte de la comunidad internacional por estar sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben la construcción en tierras ocupadas.
Estos asentamientos son considerados ilegales puesto que los territorios palestinos de Cisjordania y de Jerusalén fueron ocupados por Tel Aviv en la guerra de 1967.
teleSUR-RT-Aurora Israel/bm-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario