jueves, 18 de julio de 2013

Huelga de hambre en cárceles de California entra en onceno día

Huelga de hambre en cárceles de California entra en onceno día
  
Huelga de hambre en cárceles de California entra en onceno díaWashington, 18 jul (PL) Más de dos mil 320 presos permanecen hoy en huelga de hambre en cárceles del estado de California, Estados Unidos, en una acción que llega a su onceno día, en protesta por su prolongado confinamiento solitario.
Dos de los reclusos fueron ingresados en un hospital debido a las condiciones precarias de salud en que se encuentran, informó este jueves el diario Los Angeles Times.

Autoridades carcelarias trasladaron hacia áreas más aisladas a 14 reos considerados como líderes de la revuelta, iniciada el pasado 8 de julio, con el fin de evitar sus contactos con los medios de prensa que dan cobertura a la protesta.

Abogados defensores de los presos denunciaron que funcionarios de la prisión también ocuparon de forma arbitraria documentos de los transferidos, sin la autorización de los detenidos ni de sus representantes legales.

De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, más de cuatro mil personas en California son mantenidas en celdas de aislamiento durante varios años consecutivos.

Los reos sobreviven allí en un espacio de 2,5 metros cuadrados 22 horas y media al día, de donde solo pueden salir a un pequeño patio con paredes de cemento apenas unos minutos.

ocs/rgh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario