viernes, 12 de julio de 2013

Hace pública su homosexualidad cónsul de EU en Monterrey

Hace pública su homosexualidad cónsul de EU en Monterrey

Joseph Pomper. Activismo consular
Joseph Pomper. Activismo consular
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Joseph Pomper, hizo pública su homosexualidad, al abogar por los derechos de la comunidad lésbico-gay, de acuerdo a una nota que publica hoy en el diario El Norte.
“Soy lo que llaman un hombre gay”, declaró el cónsul, quien participó en la Marcha de la Diversidad efectuada el pasado 15 de junio en calles de Monterrey.
De acuerdo con la nota de El Norte, también participaron en el evento representantes de los consulados de Canadá y España.
En una fotografía que acompaña el reporte de prensa, Pomper aparece enfundado en una camisa verde con la siglas GLIFAA (Gays y Lesbianas en Agencias de Asuntos Exteriores, por sus siglas en inglés) junto a un grupo de personas que extienden frente a ellos las banderas de Estados Unidos y del arcoíris, representativa de los homosexuales.
El diplomático llegó a la capital de Nuevo León en octubre del 2012 y desde entonces promovió el activismo entre la comunicad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero (LGBT).
En entrevista sobre el tema, Pomper señaló que en su condición de diplomático, la cuestión de la diversidad está en la agenda.
“Es parte de lo que soy y aquí estamos involucrando muchos asuntos. Estos días, los asuntos LGBT, como los llaman ahora, son una prioridad para el Departamento de Estado, y como Cónsul General también son mi prioridad”, añadió en la entrevista realizada en inglés. “Y el hecho de que venga de esa comunidad lo hace, aún más, una prioridad”, dijo.
Pomper es originario de Connecticut y tiene 29 años de experiencia en Washington, Londres y bruselas, precisa El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario