sábado, 20 de julio de 2013

Gobernador de Río teme violencia durante la visita del Papa

Gobernador de Río teme violencia durante la visita del Papa

(0) |
|
Publicado: jul. 20, 2013 at 11:19 AM
BRASILIA, Brazil, jul. 20 (UPI) -- El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseguró que algunos grupos internacionales que no identificó incentivan la violencia en las protestas que vienen sacudiendo a Brasil.
Y manifestó su deseo de que la Jornada Mundial de la Juventud, donde participará el papa Francisco, transcurra en un ambiente de paz, consignó el diario Página 12. "Sabemos que en estos actos (de protesta) hay presencia de organizaciones internacionales que estimulan el vandalismo. Por Internet es muy fácil hoy que se produzca esa participación", dijo el gobernador en una rueda de prensa en la que se refirió al vandalismo registrado en la ciudad, el miércoles tras una protesta.
De acuerdo con Cabral, los grupos aprovechan las redes sociales en las que los brasileños convocan las protestas para incentivar actitudes violentas por parte de los manifestantes. Algunos de los grupos agresivos se identifican como simpatizantes de los Black Blocs, una agrupación internacional inspirada en el movimiento anarquista europeo.
Los últimos incidentes aumentaron la preocupación por la seguridad durante la visita que el papa Francisco realizará a Río de Janeiro la próxima semana. En esa línea, la policía de Río de Janeiro prepara una "nueva estrategia" para hacer frente a las protestas violentas, en especial durante la visita del Papa, afirmó hoy el secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame y siempre de acuerdo con Página 12.
LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario