domingo, 14 de julio de 2013

Francia celebra el desfile del 14 de julio

Francia celebra el desfile del 14 de julio

  • François Hollande estuvo acompañado por sus homólogos de Mali y Croacia
  • La estrella ha sido el avión militar A400M, estrenado durante el desfile
  • El presidente ha anunciado el principio de la recuperación económica
  - AFP PHOTO / THOMAS COEX
RTVE.es 14.07.2013 - 14:18hFrancia celebra su fiesta nacional con el desfile del 14 de julio, marcado por las presencias de Mali y Croacia y con el nuevo avión militar A400M sobrevolando el cielo parisino.
El jefe de Estado francés, François Hollande, dio inicio a esta ceremonia poco después de las 10.30h al pasar revista a las tropas poco antes de que, durante una hora y cuarto, desfilaran por la avenida de los Campos Elíseos. En el acto desfilaron un total 4.823 de personas a pie, a las que se sumaron 241 caballos de la Guardia Republicana, 58 aviones, 35 helicópteros y 265 vehículos. El desfile concluyó con el aterrizaje de seis paracaidistas.
Hollande, instalado en la tribuna de autoridades, estuvo acompañado de Ivo Josipovic, presidente de la recién incorporada a la UE Croacia, Diocounda Traoré, presidente interino de Mali, que fue intervenida por Francia a principios de este año; y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Abrieron el desfile los participantes en la intervención de Mali para desalojar a los grupos integristas del norte del país: 55 militares malienses, 84 militares de la Misión Internacional MISMA, 54 de la misión de la MINUSMA, a cargo de la ONU, 221 soldados franceses de la operación SERVAL.
Les siguió un ejército conjunto franco-alemán, que conmemora el 50 aniversario del Tratado del Elíseo entre los dos Estados y otro croata, que la adhesión de Croacia en la Unión Europea el pasado 1 de julio de 2013. A ello le siguió el clásico desfile de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de los Bomberos de Francia.
El desfile estuvo acompañado de un espectáculo aéreo: varias decenas de aviones militares sobrevolaron los emblemáticos Campos Elíseos de la capital francesa. La estrella fue la aparición del avión militar A400M, estrenado por primera vez en Europa. El avión ha sido fabricado en la sede en Sevilla de la empresa aeroespacial europea Airbus. A finales de junio, François Hollande ya había estrenado el modelo durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París.
Tras el desfile, Hollande ha anunciado durante la rueda de prensa que la recuperación ya ha llegado y ha vaticinado que el segundo semestre del año será mejor. El presidente de Francia, que ha visto su popularidad bajar en los últimos meses, ha abogado por la confianza para lograr volver al crecimiento. 
También ha anunciado que intentará conseguir  "los máximos ahorros posibles", recortando el presupuesto de la administración del Estado en 2014 para no tener que aumentar los impuestos. Sin embargo, ha destacado que "hay que invertir mucho más" en el mantenimiento de las líneas de ferrocarril convencionales para prevenir accidentes como el del pasado viernes al sur de París. También ha confirmado que, tras la vuelta del verano, se llevará a cabo la reforma del sistema de pensiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario