jueves, 11 de julio de 2013

Excandidato en Oaxaca califica a sus contricantes de “gay y maricones”

Excandidato en Oaxaca califica a sus contricantes de “gay y maricones”

OAXACA, Oax. (apro).- El Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual presentó una queja ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCO) para que se sancione al Partido Unidad Popular (PUP), debido a que su candidato Hugo Jarquín violó diversas disposiciones constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos.
El abogado Alex Alí Méndez Díaz acusó al actual diputado federal Hugo Jarquín de utilizar un “discurso homófobo” como candidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez.
En un debate realizado el 11 de junio en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Jarquín se refirió a sus contendientes a la alcaldía de Oaxaca de Juárez como “gay y maricones”.
“Siempre los gay o los maricones se desgarran las vestiduras y, en este caso, pues salió a relucir de que dicen una cosa y hacen otra, son como Cantinflas o como Resortes, que decían muy cómicamente una cosa y luego decían otra”, sostuvo Hugo Jarquín, quien ganó la diputación federal bajo las siglas del PRD, el cual abandonó para ir como candidato del partido estatal Unidad Popular y terminar apoyando al candidato del PRI, Javier Villacaña.
El cuestionado candidato, quien tiene invadidos espacios públicos en el parque del Amor, ahora fue denunciado por violar la ley electoral.
El jurista considera que con esa declaración se violan diversas disposiciones constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos, específicamente en materia de igualdad y no discriminación, pero al mismo tiempo se vulnera concretamente el Código de Instituciones Política y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, en su artículo 101.
Méndez Díaz dijo que demandan una sanción de carácter económico al partido por violar la ley electoral de Oaxaca y esperan que los consejeros hagan cumplir la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario