sábado, 20 de julio de 2013

Estrenan documental sobre muerte del caudillo mexicano Pancho Villa

Estrenan documental sobre muerte del caudillo mexicano Pancho Villa
  
Imagen activaMéxico, 20 jul (PL) La serie documental El asesinato de Pancho Villa, La Conspiración, será estrenada hoy en la televisión por cable, la cual escenifica la trágica muerte de una de las figuras emblemáticas de la revolución mexicana.
La cinta se presenta cuando se cumplen 90 años del asesinato del Centauro del Norte, sobrenombre con el cual se le conoció a Villa por sus hazañas militares en la región septentrional del país.

Un día como hoy de 1923 murió acribillado a balazos en pleno día, en la localidad de Hidalgo del Parral, José Doroteo, como se le conoció hasta su juventud, cuando adoptó el nombre de Francisco (Pancho) Villa con el cual alcanzó notoriedad a partir del alzamiento contra el gobierno de Porfirio Díaz, en 1910.

Con la dirección del cineasta mexicano Emilio Maillé, la cinta busca desentrañar los móviles que condujeron al asesinato de Villa y otros detalles de la vida del caudillo mexicano, la cual será presentada a través del canal Discovery en español, según Vanguardia.com.mx.

El rol de Villa es encarnado por el actor mexicano Enoc Leaño, con antecedentes de interpretar al propio personaje en El encanto del águila.

Ese serial cuenta con el apoyo de reconocidos historiadores mexicanos como el biógrafo del general mexicano, Pedro Salmerón, autor de cinco libros sobre historia de México quien trabajo en el aval histórico del documental junto a Jesús Vargas Valdés, Martha Loyo, Jane Dale LLoyd y Antonio Campuzano.

La Conspiración se filmó en locaciones del Estado de México y Chihuahua, importantes escenarios de sus luchas donde se presentó el documental antes de ser exhibido hoy por un canal internacional.

pgh/smp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario