sábado, 13 de julio de 2013

Estados Unidos reacciona con dureza

Estados Unidos reacciona con dureza
Jay Carney, vocero de la Casa Blanca (ANSA) NUEVA YORK, 12 (ANSA)- Estados Unidos se mostró "desilusionado" porque Rusia facilitó la reunión del ex agente de la CIA, Edward Snowden, con representantes de entidades defensoras de los derechos humanos y con la prensa de Moscú, y aseguró que no hay justificación para que Rusia le dé asilo.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reaccionó hoy con dureza ante los trascendidos de que el ex técnico de los servicios secretos estadounidenses pediría asilo a Rusia.
"No hay justificación para garantizarle asilo", aseveró Carney.
Snowden es buscado por la justicia estadounidense, "que lo ha acusado de delitos muy graves, y debe regresar a este país para ser juzgado. Esta es una petición que hemos hechos a todos los Estados, incluido Rusia", afirmó Carney. Por su parte, el portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, manifestó que Estados Unidos está "desilusionado" por la reunión entre el ex agente y defensores de derechos humanos. La reacción de Washington parece indicar que el caso Snowden puede generar un nudo de problemas a la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia. El mandatario estadounidense, Barack Obama, hará una visita oficial a Moscú en septiembre próximo. MZU-ADG/MRZ

12/07/2013 23:02


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario