domingo, 21 de julio de 2013

Españoles dicen que Rajoy debe aclarar al Congreso escándalo de corrupción

Domingo 21 de Julio de 2013, 08:34 am

Españoles dicen que Rajoy debe aclarar al Congreso escándalo de corrupción

Encuesta realizada en España revela que Mariano Rajoy debería comparecer ante el Congreso para esclarecer caso de corrupción. (Foto: Archivo)
Una encuesta publicada este domingo por el diario español El Mundo reveló que el 89 por ciento de los españoles piensan que el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, debe comparecer ante el Congreso para explicar su vinculación con el reciente caso de corrupción en su contra.
El sondeo, realizado por la empresa Sigma Dos, se hizo en el marco del caso de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), vinculado a un caso de corrupción en el que también está involucrado el jefe de Gobierno español.
El 89 por ciento, de los cuales el 79 por ciento es votante del PP, considera que Rajoy debe comparecer de inmediato en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre este tema.
A los encuestados se le preguntó si consideraban que los a los dirigentes del PP les pagaban sobresueldos, a lo que un 83 por ciento respondió que sí, y 65,6 por ciento considera que Mariano Rajoy también era uno de los que cobraba sobresueldo.
Aunque el PP ha dicho que las acusaciones de Bárcenas son falsas, un 76 por ciento de los españoles considera que la formación "ha mantenido una contabilidad B", y que el 80,3 por ciento cree que el partido adjudicaba contratos públicos a empresas que le “donaban” dinero.
El pasado lunes, Bárcenas confesó sus implicaciones corruptas y entregó a un juez suficiente documentación que probara los actos ilícitos. El extesorero confirmó el lunes ante el juez Pablo Ruz, la existencia de una contabilidad B en el partido y afirmó haber dado dinero en efectivo a Rajoy.
Estas declaraciones causaron que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rompiera relaciones con el partido oficialista. El PSOE está dispuesto a promover una moción de censura a partir de la próxima semana si el próximo miércoles 24 vuelve a negarse que Rajoy, de las explicaciones necesarias a los españoles.
teleSUR-AFP-El Mundo / ad- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario