jueves, 11 de julio de 2013

"Es inaceptable la injerencia extranjera en Siria"

"Es inaceptable la injerencia extranjera en Siria"

сирия война разрушения хомс сирийская армия

La creciente ola de violencia en Siria que se cobró la vida de "al menos" noventa y tres mil personas, entre ellas casi siete mil niños, según el reciente informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, es la consecuencia de la injerencia extranjera en el conflicto de ese país de Oriente Medio.

Esta opinión preocupante también la comparte el conocido político español, diputado del partido Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares. En entrevista exclusiva para La Voz de Rusia se mostró alarmado por los sucesos "muy dramáticos" en Siria: 
–Estoy en contra de cualquiera intervención extranjera, ya que siempre terminan con catástrofes humanitarias y son políticamente fallidas, como fue en los casos de las guerras de Iraq, Afganistán, Libia y otros. La situación en Siria me parece insostenible. 
Gaspar Llamazares no considera que el gobierno de Bashar Asad es ideal, pero esto no es una razón para armar a la oposición. El político español advierte que el conflicto en Siria puede desencadenar un "efecto dominó" en el Oriente Medio y más allá: 
–El papel de Siria en la zona es fundamental. Me preocupa mucho también la situación en Egipto, así como a todos aquellos que queremos a países árabes con gobiernos cada vez más laicos y más respetuosos de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario