martes, 30 de julio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Itaú, Santander Brasil, Usiminas, BRF, Telefónica Brasil y Aliansce

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-América Móvil, Itaú, Santander Brasil, Usiminas, BRF, Telefónica Brasil y Aliansce

martes 30 de julio de 2013 08:00 CDT
 
[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:
* AMERICA MOVIL - El gigante mexicano terminó con un acuerdo que limitaba a menos de un 30 por ciento su participación en el grupo europeo de telecomunicaciones KPN , en una señal de que podría hacer una oferta por todo el capital de la firma.
La compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim, que posee casi el 30 por ciento de KPN, tenía derecho a terminar el acuerdo "standstill" luego de la oferta de 8.100 millones de euros (10.700 millones de dólares) que hizo la española Telefónica por E-Plus, el brazo de telefonía móvil de KPN en Alemania, dijo el lunes la empresa holandesa.
* ITAU UNIBANCO HOLDING - El mayor banco de Brasil en valor de mercado reportó una ganancia para el segundo trimestre que superó las estimaciones de los analistas, según una presentación financiera hecha el martes.
El prestamista obtuvo una ganancia recurrente -la utilidad excluyendo ítems extraordinarios- de 3.622 millones de reales (1.590 millones de dólares) en el trimestre.
* SANTANDER BRASIL - El mayor prestamista extranjero en Brasil tuvo una ganancia recurrente 1.478 millones de reales (651 millones de dólares) en el segundo trimestre, según un informe al regulador presentado el martes.
Analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters habían esperado que el banco, que tiene su sede en Sao Paulo, ganase 1.269 millones de reales en el trimestre.
El directorio del banco aprobó el lunes un plan de recompra de acciones por hasta 76 millones de unidades, o un 2 por ciento de los papeles en circulación, en los próximos 12 meses.
A los precios actuales, Santander Brasil compraría el equivalente a 1.020 millones de reales (451 millones de dólares) en acciones, una combinación de papeles preferentes y comunes.
* USIMINAS - Santander Investment Securities mejoró su recomendación para las acciones preferentes de la siderúrgica brasileña a "comprar" desde "desempeño bajo el promedio del mercado", tras resultados mejores a lo esperado en el segundo trimestre.
Los analistas introdujeron un nuevo precio objetivo para finales de 2014 de 12,50 reales para la acción, desde el objetivo previo para fines de 2013 de 9 reales.
* BRF - La inversión de la compañía brasileña de alimentos procesados será levemente inferior a la prevista en el año, dijo el martes el presidente de la empresa, Abilio Diniz, en una conferencia con analistas.
El lunes, Brasil Foods informó una ganancia neta de 208,4 millones de reales (92 millones de dólares) en el segundo trimestre, bajo los 360 millones de reales esperados por analistas consultados por Reuters.
* TELEFONICA BRASIL - Vivo, operador de telefonía móvil de Telefónica Brasil, inició el martes su oferta de servicios 4G en cinco ciudades del estado de Sao Paulo, y prevé llegar a 60 ciudades del país para fin de año, informó un ejecutivo de la empresa.
Los servicios de telefonía móvil de cuarta generación de Vivo se empezaron a ofrecer en Araraquara, Guarulhos, Itu, Osasco y Ribeirao Preto.
* ALIANSCE - El Panel de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, uno de los mayores fondos de pensiones del mundo, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo con General Growth Properties para comprar una participación de un 27,6 por ciento en la compañía brasileña por unos 480 millones de dólares.
Aliansce, con sede en Río de Janeiro, es una de las mayores compañías de bienes raíces que opera en la bolsa y se enfoca exclusivamente en la propiedad, administración y desarrollo de centros comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario