sábado, 6 de julio de 2013

El líder supremo de la Hermandad: "Sacrificaremos nuestras almas por Morsi"

El líder supremo de la Hermandad: "Sacrificaremos nuestras almas por Morsi"

  • Mohamed Al Badíe reaparece e insta a sus seguidores a resistir
  • Declara "nulas" todas las medidas adoptadas tras el golpe
  • Las autoridades liberan a otros líderes que estaban detenidos
  
Ver vídeo  'Los choques entre el Ejército y los islamistas dejan varios muertos en Egipto'


RTVE.es / Agencias 05.07.2013"Sacrificaremos nuestras almas por Morsi", ha dicho el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badíe, frente a las decenas de miles de seguidores que le aguardaban. Badíe, guía supremo y máxima autoridad de la cofradía ha reaparecido en el barrio de Ciudad Nasr, bastión de la cofradía, después de que este jueves las autoridades anunciasen su detención y ha instado a los seguidores de la Hermandad a resistir hasta que el presidente depuesto, Mohamed Morsi sea restituído.
"Permaneceremos en todas las plazas hasta sacar a hombros a nuestro presidente", ha señalado el líder de la organización en un discurso en la plaza Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, donde los islamistas han concentrado el grueso de sus manifestaciones para protestar por el golpe de estado.
El guía espiritual de los Hermanos ha apuntado que su grupo solo reconocerá la legitimidad de Morsi y de las instituciones elegidas democráticamente como la Cámara alta del Parlamento o Shura y ha exigido a las Fuerzas Armadas que "no apoyen a una sola facción".
Las Fuerzas Armadas dieron el miércoles pasado un golpe de estado y designaron nuevo presidente interino al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, que este viernes ha disuelto la Cámara alta, dominada por los islamistas.

"Somos más fuertes que sus balas"

Badía ha criticado al jeque de la prestigiosa institución suní Al Azhar, Ahmed Tayeb, y al papa copto, Teodoro II, de quienes ha dicho que "no hablan en nombre de musulmanes y cristianos" tras haber respaldado el plan del Ejército. "El golpe militar y todas las medidas que se han adoptado son nulas", ha señalado el líder de los Hermanos Musulmanes, y ha recordado que las Fuerzas Armadas están para "proteger las fronteras e involucrarse en la política".
"Con nuestros pechos desnudos, somos más fuertes que las balas", ha subrayado Badía, que ha asegurado que sus seguidores defienden la religión y la revolución de 2011, que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak.
Badía ha negado haber huido después de que medios oficiales dijeran que había sido detenido en la localidad de Marsa Matruh, cerca de la frontera con Libia, y de que la Fiscalía emitiese una orden de arresto contra él por supuestamente instigar a la violencia.

Liberación de los dirigentes detenidos

Por otra parte, la Fiscalía General egipcia ha ordenado este viernes liberar al presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Katatni, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes.
Según la agencia de noticias estatal Mena, Al Katatni y el viceguía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Rachad Bayumi, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
Este jueves, las autoridades habían anunciado su detención, junto con la de otros líderes islamistas, acusados de “incitar a la violencia”. Por su parte, el gran jeque de Al Azhar, la venerada institución suní que secundó el golpe, ha pedido la liberación de lo que ha calificado como "presos políticos", en alusión a los miembros de los Hermanos Musulmanes detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario