sábado, 13 de julio de 2013

Ejecutan supuestos miembros de Al Qaeda a líder del Ejército Sirio Libre

Ejecutan supuestos miembros de Al Qaeda a líder del Ejército Sirio Libre
Afp y Dpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2013, p. 25
Beirut, 12 de julio.
Militantes de un grupo afiliado a la red Al Qaeda mataron a Kamal Hamami, jefe de un batallón rebelde del Ejército Sirio Libre (ASL), en la norteña región siria de Latakia, informó hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.
Hamami, conocido con el nombre de guerra Abu Basir Jeblaui, murió a consecuencia de disparos de combatientes del Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL), uno de los dos principales grupos yihadistas, junto con el Frente Al Nosra, informó el OSDH.
El incidente se produjo cuando combatientes del EIIL intentaron destruir un retén del ASL en la región de Jabal el Turkmen, al norte de la ciudad de Latakia, añadió el OSDH.
Este tipo de asesinatos se han multiplicado recientemente en Siria, donde crece la tensión entre el ASL, principal formación armado de la rebelión siria, y los grupos afiliados a Al Qaeda, formados sobre todo por yihadistas extranjeros.
En tanto, Rami Abdel Rahman, director del OSDH, declaró que hasta 150 miembros de milicias cercanas a Al Qaeda en Irak cruzaron la frontera con Siria en pocos días para combatir en el noreste del país.
Rahman sostuvo que a estos milicianos, que estarían ganando influencia en el conflicto sirio, se les atribuyen ejecuciones brutales de sirios por delitos como blasfemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario