sábado, 20 de julio de 2013

Egipto se preparaba para nuevas protestas como la Hermandad Musulmana se queda en las calles

Egipto se preparaba para nuevas protestas como la Hermandad Musulmana se queda en las calles

Tanto la Hermandad y sus opositores pro-gubernamentales planean grandes manifestaciones por la tarde ante el temor de nuevos homicidios estatales
Los miembros de la Hermandad Musulmana
Los miembros de la Hermandad Musulmana uso sacos de arena para fortificar su campamento en Rabaa cuadrado Adawiya, El Cairo. Fotografía: Amr Abdallah Dalsh / Reuters
Egipto se preparaba para una nueva ronda de manifestaciones masivas el viernes, con la semana de largo impasse entre la Hermandad Musulmana y el gobierno interino respaldado por los militares del país - que se extendió de la Hermandad Mohamed Morsi del poder a principios de este mes - no muestra signos de disminuir.
Tanto la Hermandad y sus rivales de mentalidad secular han anunciado grandes protestas por la tarde, con la Hermandad negarse a abandonar las calles a menos que Morsi se restaura a la presidencia - una demanda que no se acordó.
Por su parte, los militares y sus aliados son igual de terco - negarse a poner fin a una ofensiva contra los dirigentes de la Hermandad , con varios hermanos mayores detenidos y sus activos congelados. Mismo Morsi ha sido encarcelado en régimen de incomunicación en un lugar desconocido desde su retiro el 3 de julio.
Existe el temor de que el impasse podría conducir a más muertes estatales - como la masacre de la semana pasada de los partidarios de Morsi en el este de El Cairo - o de una intensificación de la violencia en hotspots extremistas como el desierto del Sinaí.
El jueves por la noche el nuevo presidente interino Adly Mansour - un juez superior instalado por el ejército el día después de la partida de Morsi - emitió una advertencia velada a la Hermandad. En un discurso televisado a la nación, Mansour dijo que el estado no cederá a las que ven como un intento de desestabilizar el país.
"Estamos pasando por una etapa crítica y algunos quieren que nos movemos hacia el caos y queremos avanzar hacia la estabilidad. Algunos quieren un camino sangriento", dijo. "Vamos a luchar en una batalla por la seguridad hasta el final."
Casi todos los estados y el medio de comunicación privado ha oscilado detrás del nuevo orden, con el Gobierno medidas drásticas contra quienes se atreven a expresar narrativas alternativas. Un camarógrafo de Al-Jazeera, el único canal en lengua árabe para cubrir en detalle las protestas a favor de Morsi importantes, fue arrestado mientras filmaba los enfrentamientos entre partidarios Morsi y la policía a principios de esta semana.
Los fiscales detenidos de al-Jazeera Mohamed Badr durante 15 días después de su arresto en los enfrentamientos en el centro de El Cairo el lunes por la noche. El colega de Badr, productor Mohamed Gomaa, después preguntó a aquellos oficiales que Badr había sido detenido por. "Ellos dicen que es suficiente para acusarlo de trabajar con al-Jazeera, porque son traidores y personas que trabajan para al-Jazeera quiere poner al país en llamas", afirmó Gomaa.
Al-Jazeera es financiado por Qatar, también es un importante proveedor de fondos del gobierno de Mohamed Morsi, y el canal es acusado de simpatizar con la Hermandad. Jefe de la oficina de Al-Jazeera fue expulsado de una conferencia de prensa del ejército la semana pasada - ante el aplauso de otros periodistas locales - mientras que los periodistas de Al Jazeera dijo que fueron expulsados ​​de otra conferencia de prensa en la presidencia el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario