sábado, 20 de julio de 2013

Egipto no tiene intención de librar una "yihad" contra Siria- ministro

Egipto no tiene intención de librar una "yihad" contra Siria- ministro

sábado 20 de julio de 2013 11:11 GYT
 
[-] Texto [+]
EL CAIRO (Reuters) - Egipto no tiene intención de librar una guerra santa contra Siria, pero sigue apoyando las esperanzas de libertad de los sirios, dijo el sábado el recién instalado ministro de Exteriores Nabil Fahmy.
El movimiento Hermanos Musulamnes del despuesto presidente egipcio Mohamed Mursi a principios de mes se unió a un llamamiento para la "yihad" de algunos clérigos suníes contra el gobierno sirio y sus aliados chiíes.
En unas declaraciones que apuntan a una postura diferente, Fahmy dijo a los periodistas: "No hay intenciones de una yihad en Siria".
Sin embargo, dejó claro que Egipto sigue apoyando un cambio en Siria, donde los rebeldes están luchando para derrocar al presidente Bashar el-Asad en una guerra civil donde han muerto más de 90.000 personas.
"Apoyamos al pueblo sirio y a sus aspiraciones de libertad", dijo el exembajador egipcio en Estados Unidos, en una rueda de prensa.
Mursi, depuesto el 3 de julio y detenido por el Ejército, dijo el mes pasado que había roto todas las relaciones diplomáticas con Damasco y que respaldaba una zona de exclusión aérea sobre Siria, en lo que se consideró una postura más firme del estado árabe más poblado contra Asad.
Fahmy dijo que no había cambios en esta decisión, pero que estaba siendo revisada.
(Información de Yasmine Saleh; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario