miércoles, 10 de julio de 2013

EE.UU. debe fijar tribunales secretos Fisa, dice alto juez que concedió las órdenes de vigilancia

EE.UU. debe fijar tribunales secretos Fisa, dice alto juez que concedió las órdenes de vigilancia

James Robertson rompe filas y dice que se sorprendió al enterarse de los cambios para permitir la autorización más amplia de programas de la NSA
NSA vigilancia
Los tribunales de Fisa, creado en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, tienen la intención de proporcionar una supervisión legal. Fotografía: Jim Lo Scalzo / EPA
Un ex juez federal que concede las peticiones de vigilancia del gobierno ha roto filas para criticar el sistema de tribunales secretos como no aptos para el propósito en la estela de las recientes revelaciones de NSA denunciante Edward Snowden .
James Robertson , quien se retiró del circuito del Distrito de Columbia en 2010, fue uno de un selecto grupo de jueces que presidió la llamada tribunales Fisa, creado en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que tienen por objeto proporcionar la supervisión legal y proteger contra las intrusiones de privacidad innecesarios.
Pero dice que se sorprendió al enterarse de los últimos cambios para permitir las autorizaciones más amplias de programas tales como la recolección de registros telefónicos de Estados Unidos, y pidió una reforma del sistema para permitir que los argumentos en contra de ser escuchados.
Hablando en calidad de testigo en las primeras audiencias públicas en las revelaciones Snowden, el juez Robertson dijo que sin un debate contradictorio no se debe esperar que los tribunales para crear un cuerpo secreto de la ley de que tales programas de vigilancia amplios autorizados.
"Un juez tiene que escuchar a ambas partes de un caso antes de decidir", dijo a los miembros de la Junta de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles (PCLOB), recientemente nombrado por el presidente Obama.
"Lo Fisa no es mejor resolver, pero su aprobación. Esto funciona muy bien cuando se trata de solicitudes individuales de órdenes, pero la enmienda de 2008 ha convertido el tribunal de la FISA a la agencia administrativa establecer reglas para que otros lo sigan."
"No es el feudo de los jueces para hacer política", agregó.
Los comentarios, durante la sesión de la mañana de un taller público PCLOB celebrada en un hotel de Washington, es la crítica más grave aún de una Fisa juez recientemente de servir.
Hasta ahora, los jueces Fisa principalmente han hablado anónimo para defender el proceso judicial.
Robertson dice que estaba impresionado en general con la forma "cuidadosa, meticulosa y escrupulosa" el proceso judicial había sido, pero sintió el llamado sistema ex parte (donde sólo el gobierno es capaz de presentar su caso ante el juez) que se necesita una reforma urgente.
"Este proceso necesita un adversario. Si no es la ACLU o Amnistía, tal vez el PCLOB puede ser ese adversario."
Los miembros de la junta de supervisión, que ha sido previamente criticado por el Congreso como un organismo de control ineficaces, negaron con la cabeza y rodó sus ojos cuando se hizo esta sugerencia.
Más tarde el martes por la tarde, el taller también escuchó a un número de otros expertos que llaman a las decisiones de los tribunales de Fisa se hagan públicos.
James Baker, un abogado del Departamento de Justicia, que ha representado al gobierno de las solicitudes de vigilancia ante el tribunal de la FISA, dijo que un resumen no confidencial de sus resultados se podría producir con bastante facilidad en casos futuros, aunque sería más difícil hacer esta retrospectiva.
Él dijo que era preferible tratar de redactar las órdenes existentes. "No todo lo que el tribunal de la FISA no se refleja en un dictamen [por escrito]", dijo. "Si la corte escribe el resumen, se puede escribir lo que quiere decir."
Un panel de expertos técnicos también dio pruebas de que los intentos legales para separar los ciudadanos estadounidenses de los objetivos de vigilancia exterior en línea son cada vez más deficiente, debido a la dificultad de identificar las ubicaciones geográficas en la era de la computación en nube y las redes privadas virtuales.
Steven Bellovin, un experto en informática en la Universidad de Columbia, reveló que la NSA incluso había patentado un sistema de localización de direcciones mediante la triangulación de tiempos de ida y vuelta para los paquetes de datos que viajan entre los nodos de Internet más conocidos, pero dijo que esta tecnología sigue siendo a menudo no separó extranjera y nacional tráfico de Internet.
El cuarteto que prestó declaración sostuvo que las soluciones tecnológicas para la protección de la intimidad están necesariamente limitados y menos preferible que la introducción de mejores controles y equilibrios políticos.
Sin embargo, el PCLOB días de duración "taller" producido pocas señales de que la junta de supervisión estaba preparando para proponer nueva política radical en su informe al presidente Obama.
James Dempsey, miembro PCLOB, criticó defensores de las libertades civiles por no hacer más para sugerir formas alternativas para el gobierno para reunir información. También sugirió que la escala de la inteligencia que debía ser recogido hacía difícil ver cómo las autoridades podrían volver a conceder autorizaciones individuales en lugar de homologaciones genéricas.
Rachel Brand, otro miembro de la junta aparentemente indiferente, concluyó: "No hay nada que sea más perjudicial para las libertades civiles que el terrorismo Esta discusión aquí ha sido bastante estéril, porque no hemos estado hablando de terrorismo.".

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