martes, 2 de julio de 2013

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 2 de julio de 2013 07:35 CDT

[-] Texto [+]
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1235 GMT:
BRASIL
* INDUSTRIA - La producción industrial de Brasil cayó un 2 por ciento en mayo, en la comparación con abril, dijo el martes la agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE.
Se esperaba que la producción bajara un 1 por ciento, según la mediana de 29 analistas encuestados por Reuters. Las previsiones oscilaron entre sin cambios y una baja de un 1,7 por ciento.
* SUPERAVIT - Brasil reportó un superávit comercial de 2.394 millones de dólares en junio comparado con igual período del 2012, dijo el lunes el Ministerio de Comercio Exterior, pero no fue suficiente para evitar un déficit en el primer semestre, producto de la continua merma de las exportaciones.
El resultado estuvo por encima de las expectativas del mercado de un superávit de 2.050 millones de dólares, según la mediana de los pronósticos de 20 analistas consultados por Reuters.
ARGENTINA
* LETRAS - Argentina colocó en forma directa dos Letras del Tesoro por el equivalente a unos 223 millones de dólares a entidades oficiales superavitarias, se informó el martes mediante el Boletín Oficial.
El primero de los títulos por 900 millones de pesos (unos 167 millones de dólares) fue suscrito por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional a 365 días de plazo, con fecha de emisión el 26 de septiembre de 2012 y atado a la tasa Badlar.
* IMPUESTOS - La recaudación de impuestos de Argentina totalizó en junio 74.696 millones de pesos (13.858,3 millones de dólares), un aumento de un 27,3 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2012, dijo el lunes el Gobierno.
El dato fue levemente menor al previsto por el mercado.
Analistas sondeados por Reuters esperaban una recaudación promedio de 75.806 millones de pesos, un 29,2 por ciento más que en junio del año pasado.
HONDURAS
* CAFE - Las exportaciones de café de Honduras cayeron un 14 por ciento en junio frente al mismo mes del ciclo pasado, afectadas por los estragos del hongo de la roya que ha golpeado las cosecha de los países productores de Centroamérica.
Honduras, cuya producción se destina casi en su totalidad a la exportación, envió en el mes 477.851 sacos de 60 kilos al exterior, según datos del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario