miércoles, 10 de julio de 2013

Dzhokhar Tsarnaev comparecerá por primera vez ante la justicia por los atentados de Boston

Dzhokhar Tsarnaev comparecerá por primera vez ante la justicia por los atentados de Boston

  • Se trata de una audiencia preliminar
  • Se le leerán los 30 cargos de los que está acusado
 
RTVE.es / Agencias 10.07.2013 - 11:09hEl principal acusado del atentado de Boston, el menor de los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar, comparecerá este miércoles en la primera audiencia judicial por el atentado en el que escuchará los cargos que se le imputan. Será la primera comparecencia pública del presunto autor del atentado. La fecha del inicio del proceso todavía no ha sido determinada ya que hay cientos de horas de grabaciones, miles de documentos y pruebas que analizan tanto la defensa como y los fiscales del caso.
Las familias de las víctimas han sido invitadas a asistir al proceso. El acusado, de 19 años y origen checheno, a quien le leerán los 30 cargos que se le imputan, entre ellos cargos de asesinato, uso de armas de destrucción masiva, conspiración y atentado contra un lugar público, lo que le podría acarrear pena de muerte.
Tsarnaev fue acusado formalmente en junio de las tres muertes que causaron las dos bombas que puso supuestamente junto con su hermano Tamerlan en la recta final del maratón de Boston y del fallecimiento a tiros de un agente policial del campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la noche que comenzaron su huida, tres días después.
Sin embargo, aún no se conoce la fecha para el inicio del proceso, debido a que tanto la defensa del acusado como la fiscalía tendrá que analizar una gran cantidad de documentación.
Entre ellos, es supuesto escrito que Dzhokar Tsarnaev dejó en el bote donde se escondió antes de ser capturado y en el que relataba que tanto él como su hermano Tamerlan atentaron en Boston en abril pasado por las acciones militares de EE.UU. en Irak y Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario