lunes, 29 de julio de 2013

Dupont es líder en importar gas

Dupont es líder en importar gas

La compañía estadunidense Dupont se convirtió este año en la primera importadora privada de shale gas o gas no convencional hacia México
Publicado por Atzayaelh Torres el Lunes 29-07-2013

Dupont es líder en importar gas

Publicado por Atzayaelh Torres el Lunes 29-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Con una inversión de nueve millones de dólares Dupont se convirtió este año en el primer importador privado de shale gas, o gas no convencional procedente de Estados Unidos, aseguró Luis Rebollar, presidente y director general de la empresa en México.
En entrevista, el ejecutivo explicó que luego de cuatro años de trámites, consiguieron la autorización por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para traer el hidrocarburo a la planta productora de pectina que Dupont opera en Tecomán, Colima.
“Empezamos a hacer la conversión de nuestra planta a gas natural y antes de arrancar el proyecto casi nos da un infarto porque Pemex nos dijo que no había gas natural suficiente”, comentó Rebollar.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), el desabasto de gas natural en 2012 tuvo un costo de 18 mil 900 millones de pesos sólo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en general, los industriales del país perdieron alrededor de 16 mil 350 millones de dólares por hora, derivado de la escasez del energético, luego de la serie de alertas críticas que Pemex emitía para que bajaran el consumo de gas natural, lo que totaliza más de 150 millones de dólares durante 2012 con 109 alertas críticas.
Actualmente Dupont también ejerce una inversión de 580 millones de dólares en la expansión de la planta de dióxido de titanio que tiene en Altamira, Tamaulipas para pasar de producir de 150 a 350 mil toneladas para finales de 2015.
Rebollar confía en que este modelo de sociedad de autoabastecimiento para gas natural sea utilizado por otras empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario