viernes, 19 de julio de 2013

Dólar se fortalece frente al yen antes de comicios legislativos en Japón

Dólar se fortalece frente al yen antes de comicios legislativos en Japón

viernes 19 de julio de 2013 09:41 CDT
 
[-] Texto [+]
(Actualiza precios; cambia autor y procedencia a NUEVA YORK)
Por Wanfeng Zhou
NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - El dólar se negociaba el viernes cerca de un máximo de una semana frente al yen, antes de una elección para renovar la Cámara alta de Japón que podría dar impulso a un agresivo plan de estímulo monetario del primer ministro Shinzo Abe.
El dólar australiano subió después de que el banco central de China anunció una largamente esperada reforma a las tasas de interés, una medida que según la entidad ayudaría a reducir los costos de financiamiento para las empresas .
China es un importante destino de las exportaciones australianas.
Las encuestas de opinión muestran que el gobernante Partido Liberal Democrático de Abe y su socio de coalición, Nuevo Komeito, están en camino de lograr un mayoría considerable en la Cámara alta.
Esto daría al Gobierno más libertad para concretar una agenda que busca impulsar el alivio monetario, el gasto público y las reformas estructurales, lo que podría pesar sobre el yen.
El dólar alcanzó un máximo de una semana de 100,86 yenes antes de caer levemente a 100,31 unidades, una baja de un 0,1 por ciento en el día.
Previamente en la sesión, el yen subió después una caída del índice de la bolsa de Japón, el Nikkei.
El euro, en tanto, mostraba pocos cambios y cotizaba a 1,3109 dólares, mientras que el índice dólar caía un 0,1 por ciento a 82,754 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario