domingo, 14 de julio de 2013

Dice Vicente Fox que fue mejor presidente que Benito Juárez

Dice Vicente Fox que fue mejor presidente que Benito Juárez

Redacción SDPnoticias.com

dom 14 jul 2013 08:52
Dice Vicente Fox que fue mejor presidente que Benito Juárez Vicente Fox señaló que la política es la mejor manera de servir a la nación.
El ex presidente señaló que la política es la mejor manera de servir a la nación y que “si se pudiera” volvería a ser presidente.
México.- El hoy ex panista Vicente Fox sigue siendo foco de atención por sus escandalosas declaraciones, pues ahora considera que como presidente fue mejor que Benito Juárez.
En entrevista con “Tragaluz”, del diario Milenio, el ex presidente señaló que la política es la mejor manera de servir a la nación y que “si se pudiera” volvería a ser presidente.
“¿Fue mejor presidente que quién y peor que cuál?”, se le cuestionó, a lo que Fox respondió categórico:
Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez”. 
En la entrevista, a propósito del Primer simposio internacional sobre la legalización de la mariguana de uso médico en el Centro Fox, el ex mandatario mexicano fue cuestionado sobre el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo" Guzmán. 
Sobre su posición a favor de la legalización de la droga, se le interrogó sobre si estará operando para el capo. 
"No. La diferencia es que ahora estoy con los que son empresarios, agricultores, y con los que son gobiernos que van a recibir el dinero que hasta hoy recibe 'El Chapo', que lo usa para matar". 
Sobre su fuga del penal de Puente Grande en 2001, Fox, niega que lo haya dejado escapar. 
“Claro que no. Con qué idea y con qué criterio la gente puede inclusive pensar eso”, advierte el guanajuatense, quien considera que su escape podría deberse al nivel de incompetencia en el penal.
Sobre el asunto del narco, Fox señala que sí pudo haberse infiltrado en su gobierno. 
“Pues seguramente sí, en todos los niveles de gobierno por esta espectacular cifra de recursos que reciben en Estados Unidos y que usan para contratar chiquillos y luego matarlos, o que usan para corromper a la policía o a los funcionarios públicos”, sostiene. 
Al ver a Peña Nieto como la mejor opción para gobernar, el ex presidente señala que el gobierno priista no negociará con el narco, no obstante, dice esperar una estrategia inteligente. 
Vicente Fox volvió a poner el dedo en la llaga sobre el conflicto interno del PAN, pues al ser cuestionado sobre la dirigencia de Gustavo Madero, respondió: 
“El PAN no ha resurgido de las cenizas todavía. Es el mejor partido político, pero quienes lo han manejado y están tomando decisiones lo están echando a perder.” 
Sobre su relación con Elba Esther Gordillo, Fox dijo que jamás hubo negociación, sino “una alianza por la educación en México”. 
Y en cuanto al encarcelamiento de la “maestra”, el guanajuatense consideró que “debe salir” libre. 
Fox fue cuestionado sobre su roce con Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo "le quitó tiempo a mi gobierno y le quitó solución a los problemas".
Sin embargo se dijo dispuesto a limar asperezas con el ex candidato presidencial de izquierda:
"Claro que sí, lo invito y lo invitaré siempre a sentarnos a comer. No hay de mi parte ningún temor, rencor", expresó.
El el Primer simposio internacional sobre la legalización de la mariguana de uso médico se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en el Centro Fox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario