domingo, 28 de julio de 2013

Destacan creciente respaldo a Cumbre convocada por Bolivia

Destacan creciente respaldo a Cumbre convocada por Bolivia
  
Imagen activaNaciones Unidas, 28 jul (PL) El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, resaltó hoy aquí el creciente respaldo a la convocatoria hecha por su país para una Cumbre antimperialista en defensa de los tratados y convenios internacionales.
Esa cita está programada para Cochabamba, Bolivia, del 31 de julio al 2 de agosto, con el objetivo de denunciar el agravio sufrido por el presidente boliviano, Evo Morales, de varios países europeos que bloquearon el paso de su avión.

La reunión fue denominada Cumbre antimperialista y anticolonialista de los pueblos sobre la defensa de los derechos humanos y la vigencia plena de los tratados y convenios internacionales que rigen la convivencia entre los estados.

La convocatoria recibió anoche el respaldo de una treintena de organizaciones y grupos norteamericanos de diverso corte que celebraron en Nueva York un acto por la fecha nacional cubana del 26 de julio.

La agenda del foro de Cochabamba incluye puntos dedicados al virtual secuestro de Morales cuando las autoridades de España, Italia, Francia y Portugal impidieron el tránsito del avión presidencial por sus respectivos espacios aéreos.

El llamamiento a la reunión señala que esa acción constituyó un acto terrorista, una grave amenaza contra la vida del jefe de Estado y una agresión a la dignidad del pueblo boliviano y latinoamericano.

La cumbre también discutirá sobre las consecuencias de la presencia de empresas transnacionales de Estados Unidos, Francia y España en territorios de los países de América Latina.

Representaciones de unos 20 países confirmaron ya su asistencia a la Cumbre de los Pueblos.

jf/vc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario