lunes, 8 de julio de 2013

De 13 capitales en disputa, PRI ganaría en 8

De 13 capitales en disputa, PRI ganaría en 8

Redacción SDPnoticias.comlun 8 jul 2013 08:17
César Camacho, dirigente nacional priista, celebró las tendencias favorables para su partido.
México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó ganador ayer en la mayoría de los comicios que se celebraron en 14 estados del País, incluso, presumiendo carro completo en Hidalgo.
De las 13 capitales en disputa, el PRI consolidó su presencia como primera fuerza en 8 de ellas, salvo Mexicali, Puebla y Aguascalientes, donde la alianza opositora PAN-PRD llevaba ventaja, así como en Saltillo y Tlaxcala, que quedaba en manos del PAN.
César Camacho, dirigente nacional priista, celebró las tendencias favorables para su partido a través de un mensaje pronunciado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
"Los mexicanos han dado muestra de vocación democrática y el balance es positivo.
Refrendamos el llamado a la civilidad y a la responsabilidad a los dirigentes y militantes de otros partidos políticos", dijo.
Camacho Quiroz resaltó el triunfo que su partido habría obtenido en Quintana Roo, donde arrebatarían Cancún al PRD, así como las tendencias en Durango, Tamaulipas y el carro completo en Hidalgo:
"En Hidalgo habremos de ganar los 18 distritos electorales que están en disputa este día", precisó Camacho.
Asimismo, de las elecciones de ayer domingo, el partido tricolor aventajaba en Zacatecas, Sinaloa y Veracruz con clara mayoría en el número de ayuntamientos y en las votaciones del Congreso.
Mientras tanto, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, celebró las tendencias para su partido en la Gubernatura de Baja California, así como en los estados de Puebla y Aguascalientes.
También resaltó los triunfos en Monclova y Saltillo, en Coahuila; en Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Otras ciudades reivindicadas al bando panista eran Boca del Río, Veracruz, e Isla Mujeres, Quintana Roo.
"Es lamentable reconocer que hay una involución política en las campañas electorales. Estos triunfos se han dado a pesar de todas estas trapacerías, de todas estas argucias, de todas estas trampas, de todos estos recursos, después de todos estos delitos que se han cometido.
"Es muy triste reconocerlo, pero, como partido, seguiremos tratando de avanzar en construir una transición democrática para que en México podamos contar cada vez con mayores y mejores elecciones", abundó Madero.
Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, acusó que los gobernadores priistas no respetaron el adéndum del Pacto por México y que, en entidades como Sinaloa y Zacatecas, el crimen organizado actuó en favor del PRI.
"Está claro que, en varios de los estados del país, los gobernadores se pasaron el adéndum del Pacto por el arco del triunfo: así de sencillo", advirtió.
Pese a ello, Zambrano descartó abandonar el Pacto, pues, dijo, ahí se dirimen asuntos de trascendencia para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario