miércoles, 17 de julio de 2013

Cualquiera que no quiera vivir vigilado, tiene la obligación de actuar: Snowden en entrevista con The Guardian



Cualquiera que no quiera vivir vigilado, tiene la obligación de actuar: Snowden en entrevista con The Guardian

Un artículo interesante del 8 de Julio.

Cualquiera que no quiera vivir vigilado, tiene la obligación de actuar: Snowden en entrevista con The Guardian
8 de julio. Edward Snowden dice que se enroló en el ejército poco después de la invasión de Irak, creyendo en “la nobleza de nuestras intenciones de liberar a los pueblos oprimidos en el extranjero”. Pero al paso del tiempo, conforme tenía acceso a “la información verdadera”, descubrió que el gobierno estaba engañando al público, no sólo estadunidense, sino del mundo entero.
Publicado el: 8 de julio de 2013
El embajador de EU en Brasil, Thomas Shannon, luego de una reunión con Jose Elito Carvalho Siqueira, titular de la Oficina de Seguridad Institucional, para discutir un informe sobre la vigilancia de EU de las comunicaciones electrónicas. Foto: Reuters // Fuente La Jornada

De la Redacción
8 de julio. Edward Snowden dice que se enroló en el ejército poco después de la invasión de Irak, creyendo en “la nobleza de nuestras intenciones de liberar a los pueblos oprimidos en el extranjero”. Pero al paso del tiempo, conforme tenía acceso a “la información verdadera”, descubrió que el gobierno estaba engañando al público, no sólo estadunidense, sino del mundo entero.
Así se expresa el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en la segunda parte de la entrevista con The Guardian, realizada en Hong Kong el 6 de junio. 
“Estados Unidos es fundamentalmente un país bueno, tenemos gente buena con buenos valores que quiere hacer lo correcto, pero las estructuras de poder trabajan por sus propios fines, para ampliar su capacidad a costa de la libertad de todos los públicos”, opinó Snowden.
Glenn Greenwald, periodista del diario británico con quien se contactó Snowden, le preguntó sus razones para revelar programas masivos de espionaje de las comunicaciones privadas de millones de civiles dentro y fuera de Estados Unidos.
“No quiero vivir en un mundo en el cual todo lo que digo, todo lo que hago, toda persona con la que hablo, cada expresión de creatividad, amor, amistad es grabada, no es algo que esté dispuesto a apoyar, a construir, no estoy dispuesto a vivir bajo eso. Creo que cualquiera que se oponga a ese tipo de mundo tiene la obligación de actuar como pueda. He observado y esperado e intentado hacer mi trabajo de la manera más institucional, que era, esperar y permitir que nuestros dirigentes corrijan los excesos del gobierno. Pero vi que esto no ocurría”, contestó Snowden. De hecho, cada vez se vuelve peor, más invasivo, y nadie hace nada al respecto, denunció.
Snowden, quien supuestamente aún está en la zona de paso del aeropuerto internacional de Moscú, en espera de que algún país le otorgue asilo, explicó que a su juicio lo esencial de lo que filtró es el hecho de que la NSA recolecta las llamadas y el tráfico de Internet de todo el mundo.
También destacó que PRISM “muestra cómo el gobierno estadunidense coopta al poder empresarial estadunidense para sus propios fines. Compañías como Google, Facebook, Apple, Microsoft”, le dan a la NSA acceso directo a todos los sistemas que usas “para comunicarte, almacenar datos, poner cosas en la nube y hasta enviar felicitaciones de cumpleaños. Le dan a la NSA acceso directo (a cosas) que no necesitan supervisar, y así no los pueden responsabilizar”.
Venezuela, Bolivia y Nicaragua dijeron estar dispuestos a asilar a Snowden.
Principio del formulario
Final del formulario
Un joven, sólo un joven, causa miedo pánico al mayor imperio en la historia de la humanidad.

---000---000---

El tamaño de la paranóica, histérica y soberbia impotencia, además del demencial miedo de la Casita Blanca, es, en pocas palabras... así:

"Snowden tiene suficiente información como para causar más daño al gobierno estadunidense él solo en un minuto del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos".

¿Qué tropelías no habrán hecho los "cordiales amigous-socios gringos" en cuanto país uno pueda imaginar; incluso en o contra sus aliados históricos o socios comerciales, transnacionales, ejércitos, científicos, industrias y emporios tecnológicos... y contra sus sociedades?

¿Qué desastres causados por las agencias de Obama, documentados -en complicidad con gobiernos de latitudes inverosímiles Hollande por ejemplo, el arrastrado en Francia, Rajoy el corruptísimo en España, el limpiaparabrisas Ban-Ki-moon, o incluso Japón, Australia, Israel, etc.-, lleva Snowden en su lap como pa revelar qué hicieron, hacen y quieren seguir haciendo esos nodos del híper espionaje gringou?

¿Acaso Orwell está empequeñecido por la magnitud tecnológico científica alcanzada por este imperio híper tecnologizado, cuya industria armamentista mete narices onde quiere y depreda civilizaciones completas como extinguir moscas a balazos?

Un anal-fabestia se atrevió a balbucear algo así como "inaceptable" algo de lo que no tiene la más remota idea de la magnitud del cataclismo que se avecina...

Estimado Snoweden, por fis: háznoslo saber...

Habemos millones de seres humanos que estamos ávidos de conocer esas hebras que probablemente influyan para que el mundo, la humanidad, sea cada vez menos cavernícola, violenta, criminal, delincuencial y más civilizatoria...
Ojalá así sea.

Buenas noches desde este México convulsionado (por otras muchas razones) hasta ese aeropuerto moscovita donde el verano aprieta, precisamente, a climas más civilizados.

Ojalá.

P.d. (Y ojalá Putin no te katafixie por otras guerras....otros dineritos y te posibilite viajar a Latinoamérica, Latitud Cero).
- See more at: http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/cualquiera-que-no-quiera-vivir-vigilado-tendria-la-obligacion-de-actuar-snowden-en-entrevista-con-the-guardian#sthash.glD2an5n.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario