viernes, 26 de julio de 2013

Críticos de vigilancia de la NSA a testificar ante el Congreso

Críticos de vigilancia de la NSA a testificar ante el Congreso

Congresista demócrata Alan Grayson dice escuchar ayudará a detener "información engañosa constante" de los jefes de inteligencia
James Clapper, director de inteligencia nacional de EE.UU..
Grayson dijo: "Me preocupa que hemos oído de James Clapper ... pero que apenas hemos oído nada de los críticos del programa. Fotografía: Michael Reynolds / EPA
Congreso escuchará testimonios de los críticos de las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional por primera vez desde fugas explosivos del denunciante Edward Snowden se hicieron públicos.
Congresista demócrata Alan Grayson, quien lidera un grupo bipartidista de congresista organización de la audiencia, dijo a The Guardian que serviría para contrarrestar la "información engañosa constante" de la comunidad de inteligencia.
La audiencia, que tendrá lugar el miércoles, llega en medio de indicios de una creciente rebelión del Congreso NSA métodos de recolección de datos.
El miércoles, un voto en la Cámara de Representantes que han tratado de poner freno a la práctica de la recogida en masa de los registros telefónicos de millones de estadounidenses de la NSA fue derrotado.
Sin embargo, se expone la preocupación más amplia de lo esperado entre los miembros del Congreso sobre las tácticas de vigilancia de Estados Unidos. Una mayoría de los miembros demócratas votaron a favor de la enmienda.
Grayson, quien jugó un papel decisivo en el fomento de apoyo entre los demócratas para el de la enmienda, dijo que la audiencia del miércoles marcaría los primeros críticos de tiempo de los métodos de vigilancia de la NSA han testificado ante el Congreso desde las fugas de Snowden fueron publicados por The Guardian y The Washington Post.
"He estado preocupado por el hecho de que hemos escuchado continuamente en las últimas semanas del general Keith Alexander [director de la NSA] y el Sr. James Clapper [director de la Inteligencia Nacional] sobre su lado de la historia", dijo. "Nosotros apenas hemos oído nada en el Congreso de los críticos del programa.
"Hemos juntado un audiencia ad hoc bipartidista sobre la vigilancia interna en el Capitol Planeamos tener los críticos del programa venir y dar su punto de vista -.. Desde la izquierda y la derecha"
Grayson dijo que la audiencia contó con el apoyo de ambos partidos, y fue respaldado por el congresista republicano Justin Amash, cuyo proyecto de la enmienda que fue derrotado por poco.
"Sr. Amash ha declarado un interés en la audiencia hay varios otros que tienen una inclinación libertaria -. En gran parte los mismos que representan la minoría de republicanos que decidió votar a favor de la enmienda Amash."
La audiencia se llevará a cabo al mismo tiempo que una audiencia del Senado sobre las actividades de la NSA. Que contará con Gen Alexander y, posiblemente, su lugarteniente, Chris Inglis, así como altos funcionarios del Departamento de Justicia y el FBI.
La simultaneidad de las audiencias dará lugar a una yuxtaposición notable entre opositores y defensores de las actividades de vigilancia del gobierno.
"Tanto el Congreso y el pueblo estadounidense merece escuchar ambos lados de la historia", dijo Grayson. "No ha habido información engañosa constante - y peor que eso, la mentira ocasional -. Partir de la llamada comunidad de inteligencia en sus esfuerzos extremos, casi histéricos, para defender estos programas"
Aunque no es una audiencia del comité formal, el evento de Grayson se llevará a cabo en el Capitolio, y compuesto por un grupo de alrededor de una docena de miembros del Congreso de ambos partidos.
Grayson dijo que testificaron incluiría la Unión Americana de Libertades Civiles, así como representantes de la tendencia derechista Instituto Cato.
"Los dos van a venir y dejar en claro que este programa no está autorizado por la legislación vigente - y si fueron autorizados por la legislación vigente, que la ley sería inconstitucional", dijo Grayson.
El parlamentario agregó que Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian, que reveló por primera vez los detalles de los programas de vigilancia filtrados por Snowden, también había sido invitado a declarar por videoconferencia desde su base en Río de Janeiro.
"Incluso hoy en día, la mayoría de las personas en Estados Unidos son conscientes del hecho de que el gobierno está recibiendo un registro de todas las llamadas que se hacen, incluso a la pizzería local", dijo Grayson.
"Creo que la mayoría de la gente simplemente no entiende que, a pesar de la cobertura de las noticias, que mi punto de vista ha sido muy fuera de foco. Ha habido demasiada discusión sobre el elemento con fuga, y no hay suficiente discusión de la fuga."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario