martes, 23 de julio de 2013

Clase Política

Clase Política
Peña pide seguridad laboral
Miguel Ángel Rivera
A
l presentar el Programa para la Formalización del Empleo 2013, el presidente Enrique Peña Nieto propuso a las empresas otorgar empleos dignos, seguridad social, salarios dignos y prestaciones de ley.
El jefe del Ejecutivo consideró lamentable que conforme a las estimaciones del Inegi, seis de cada 10 empleos se ubiquen en el sector informal y no solamente tres como se reportó anteriormente.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el sinaloense Mario López Valdés, ofreció que los gobiernos estatales evitarán firmar contratos con personas o empresas que no cumplan sus obligaciones laborales. En lo federal, se simplificarán de los trámites ante el IMSS.
La cosecha
Al entregar los premios nacionales de Finanzas Públicas que otorga el Centro de Estudios en la materia (CEFP) de la Cámara de Diputados, el presidente de ese órgano legislativo, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que las investigaciones galardonadas serán textos obligados para quienes legislamos en estas materias, ya que por disposición constitucional esta Cámara tiene que ser primigenia en abordar estos asuntos. Los trabajos premiados abordan temas como las aportaciones federales para los municipios, el FAEB (Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal) de tercera generación, servicios de salud, deuda y régimen fiscal de Pemex.
Pronto tendremos reforma energética, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la fracción del PRI, Emilio Gamboa, al anticipar que probablemente en agosto venidero llegará a esa cámara la iniciativa del Ejecutivo. También adelantó que la Comisión de Energía, presidida por el hidalguense David Penchyna, revisará las iniciativas de legisladores del PAN y, eventualmente, la que presente el PRD, para cotejar coincidencias y diferencias.
La Bolsa Mexicana de Valores parece que no tiene ni pies ni cabeza, nos comentó la colega Carolina Navarrete, especialista en cuestiones financieras, a propósito de las situaciones conflictivas en el mercado mexicano de valores, mientas se mantienen las críticas contra su titular, el ex secretario de Comunicaciones Luis Téllez.
En México la inversión en telecomunicaciones no tiene espacio para disminuir por la reforma al sector. Por el contrario, tiene que crecer, aseguró el subsecretario de Telecomunicaciones José Ignacio Peralta al explicar que este sexenio el gobierno federal destinará al sector 73 mil 853 millones de pesos y se espera que la iniciativa privada invierta otros 626 mil 305 millones.
En la inauguración de un seminario acerca de la política exterior de México, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, propuso a los mandatarios de las entidades federativas hacer un frente común respecto al debate acerca de la reforma migratoria que actualmente tiene lugar en el Congreso de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario