viernes, 12 de julio de 2013

China y Rusia vencen a un enemigo común

China y Rusia vencen a un enemigo común

Военные учения Морское взаимодействие 2013 китай россия кнр

La fase activa de las maniobras conjuntas navales de China y Rusia Interacción marina 2013 concluyó este miércoles en Vladivostok.

Los marinos de China y Rusia aprendieron a actuar coordinadamente en las situaciones más difíciles y peligrosas. Ahora, la dirección militar de ambos países analizará detalladamente los resultados de los ejercicios conjuntos, aunque ya está claro que Rusia y China pueden llevar a cabo exitosamente una operación militar de alta complejidad: un caza vuela sobre la escuadra de naves y lanza sus bombas. Los torpederos de escuadra ejecutan su descarga artillera de respuesta desde sus equipos y complejos de defensa antiaérea. En ese instante, desde el flanco derecho, se acerca a la escuadra un submarino enemigo, pero las fragatas lo destruyen rápidamente con torpedos de profundidad.
El escenario de las operaciones militares se desenvolvió en el golfo de Pedro el Grande, en Vladivostok. Los participantes de las maniobras chino-rusas, con esfuerzos conjuntos, imitaron el rechazo de un ataque aéreo de un enemigo virtual, cuyo papel asumieron cazas Su-24 y las fuerzas de la defensa antiaérea de la región militar Oriental de Rusia. Luego entraron en combate y exitosamente rechazaron el ataque de supuestas naves piratas de pequeño porte: lanchas rápidas, así como submarinos.
La liberación de una nave ocupada por “piratas” llevada a cabo por las fuerzas especiales resultó ser una tensa operación. A su liberación se sumaron siete naves, helicópteros de la aviación de cubierta que realizaron la exploración sobre la situación de la nave ocupada; y la Infantería de Marina que con sus lanchas rápidas llevaron a cabo el abordaje de la nave y la limpieza de piratas en los locales interiores.
La escuadra de naves china que llegó a Vladivostok estaba compuesta por cuatro torpederas de escuadra, una fragata y una nave de abastecimiento. Por la parte rusa, en los ejercicios participaron más de ocho naves, incluido el buque insignia de la Flota del Pacífico de la Federación Rusa, el crucero “Variag”. Este es el segundo año que China y Rusia llevan a cabo ejercicios de tales proporciones. Los expertos militares coinciden en la opinión de que el entrenamiento de los marinos de ambos países supera los marcos de la lucha contra el terrorismo. En los medios de prensa han aparecido especulaciones acerca de que China y Rusia están conformando una coalición militar. El vicejefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra de la Federación Rusa, el vicealmirante Leonid Sujánov, desestima estos rumores. Los entrenamientos militares de China y Rusia no están dirigidos contra ningún país, asegura el vicealmirante:
−Estamos preparados para defender los intereses de nuestros estados contra cualquier amenaza que aparezca. Está claro que nuestros ejercicios provocan una gran resonancia en el mundo. Para algunos países esto implica bienestar y esperanzas de estabilidad. En otros provocan insatisfacción, por cuanto no coinciden con sus intereses, pero tendrán que tenerlos en cuenta, porque China Rusia son la fuerza más grande en la región.
Los propios militares afirman que el objetivo de la interacción militar chino-rusa consiste en garantizar la estabilidad en la región del Pacífico. Según la opinión de la mayoría de los analistas, resulta dudoso que China y Rusia lleven a cabo cualquier tipo de acciones militares conjuntas. El problema reside en que la capacidad de los dirigentes chinos y rusos sigue siendo una cuestión sin respuesta para tomar una decisión política rápida de involucrarse militarmente, en caso de que la situación lo exija. Por ejemplo, China y Rusia no lograron jugar un papel notable en la regulación de la situación en la sureña ciudad de Osh, en Kirguizia, en la que en el año 2010 ocurrieron sangrientos choques interétnicos.
Es por ello que las especulaciones difundidas por algunos medios de información masiva acerca de la creación de un bloque militar de China y Rusia pudieran compararse con las noticias sobre los OVNI. Por cierto, que no nos libramos de los mismos ni durante los ejercicios actuales. Los medios de prensa japoneses difundieron la información de que en la costa occidental japonesa fue avistado un objeto volador no identificado. Como resultado los servicios de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia no daban abasto para contestar las numerosas llamadas de los periodistas japoneses preguntando si la aparición del OVNI no tendría que ver con los ejercicios en marcha.
fs/sk/sm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario