miércoles, 24 de julio de 2013

Candidata de derecha chilena recibe apoyo del partido Renovación Nacional

Miércoles 24 de Julio de 2013, 05:14 am

Candidata de derecha chilena recibe apoyo del partido Renovación Nacional

Evelyn Matthei, candidata a las presidenciales en Chile, recibió el apoyo del partido Renovación Nacional. (Foto: Archivo)
El partido chileno Renovación Nacional (RN) anunció su apoyo a la candidatura de la derechista Evelyn Matthei, del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), ambas organizaciones oficialistas, ante las venideras elecciones presidenciales de noviembre.
El presidente de RN, Carlos Larraín, anunció la noche del martes que su partido acordó sumarse a la candidatura de Evelyn Matthei, tras una reunión de más de tres horas de la comisión política del partido para la alianza derechista. La decisión estuvo influenciada luego de que el exministro de Defensa, Andrés Allamand, declinara su candidatura por RN en estos comicios, pese a que la comisión política intentaba llevar su propio candidato.
La comisión decidió por 24 votos a favor, seis en contra, entre los que se encontraba el de Larraín, y tres abstenciones, el apoyo a Matthei para el 17 de noviembre, teniendo en cuenta la renuncia de Andrés Allamand, "nuestro candidato natural a la Presidencia y se le agradeció su generosa actitud, así como la decisión que él mantiene de postular al Senado por Santiago Poniente".
La candidata Matthei consideró un gesto “de grandeza” el acuerdo anunciado por RN, prometiendo que integraría varios nombres de ese partido en su comando de candidatura.
Matthei, de 59 años, es hija de un general de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, que integró la Junta Militar durante la dictadura (1973-1990). Se trata de la primera candidata presidencial en la derecha chilena.
La aspirante en las presidenciales chilenas se desempeñó como ministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera y fue designada candidata de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) a las elecciones que disputará con la candidata de centro-izquierda Michelle Bachelet en noviembre.
teleSUR-EFE-AFP/KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario