miércoles, 31 de julio de 2013

Cancela Gobernación sesión informativa

Cancela Gobernación sesión informativa
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 7
La Secretaría de Gobernación (SG) canceló de última hora la ‘‘sesión informativa’’ en materia de seguridad programada para las 17:30 horas de este martes.
La dependencia no precisó el motivo de la suspensión ni el tema en particular que habría de tratarse; la propia convocatoria generó expectativas. Incluso trascendió que la información se daría a través de videoconferencia con integrantes del gabinete de seguridad.
En otras ocasiones, las citas en la SG son para dar a conocer información relevante, como la detención de delincuentes (presuntos secuestradores y homicidas) o para detallar los cortes mensuales de información de comisión de delitos federales como homicidios, detenciones y decomisos de armas y drogas.
El 15 de julio pasado, en esta dependencia se dio a conocer la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, presunto líder de la banda Los Zetas.
Días después, con motivo de la visita de la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, también se canceló el mensaje conjunto que daría con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. En ese momento se dijo que se debía a razones de agenda, porque tenían un encuentro al mediodía con el presidente Enrique Peña Nieto.
Ayer, una hora antes de lo programado, se envió el siguiente aviso: ‘‘La Secretaría de Gobernación le informa que la sesión informativa que se ofrecería el día de hoy, martes 30 de julio, queda cancelada. Agradecemos su atención y comprensión’’.
El mensaje en materia de seguridad estaba programado en momentos en que están en curso diversas investigaciones de enfrentamientos y homicidios en Michoacán, incluido el asesinato de un vicealmirante de la Marina Armada de México y uno de sus escoltas presuntamente a manos de Los caballeros templarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario