jueves, 11 de julio de 2013

Bradley Manning defensa descansa después de llamar a 10 testigos

Bradley Manning defensa descansa después de llamar a 10 testigos

Testimonio final ofrece ampollas advertencia testimonio si Manning es culpable de "ayudar al enemigo" todos los medios de comunicación podría enfrentar cargos
Bradley Manning
La fase de defensa del juicio de Manning fue llevado a su fin mucho más rápido de lo esperado Fotografía: Jose Luis Magana / AP
La defensa ha apoyado sus argumentos en el juicio de la WikiLeaks fuente de Bradley Manning , el redondeo de su retrato de los soldados de EE.UU. como un joven que aceptó que se había equivocado al haber filtrado un gran tesoro de secretos de Estado, pero que no tenía "mal general, intención "de" ayudar al enemigo ".
Después de haber emplazado a 10 testigos durante el espacio de tres días, la fase de defensa del juicio fue llevado a su fin mucho más rápido de lo esperado . La defensa había indicado en las audiencias anteriores que tenía la intención de llamar a más de 40 testigos, aunque muchos pueden aún así ser presentada en la corte durante la etapa de la sentencia después de la sentencia de la corte marcial.
Por el contrario, la fiscalía tomó 14 días para presentar su caso, a partir de 80 testigos.
El miércoles, el líder del equipo de defensa por el abogado civil David Coombs, centró su atención en el cargo más grave que enfrenta el ejército privado - que "ayuda al enemigo" mediante la transmisión de información a WikiLeaks sabiendo que sería accesible a los grupos enemigos sobre todo al -Qaida . Manning se enfrenta a una posible sentencia de cadena de custodia militar sin posibilidad de libertad condicional bajo esta sola carga.
El testigo de la defensa última llamada, el profesor de derecho de Harvard Yochai Benkler, entregado testimonio formación de ampollas en la que interpretó a WikiLeaks como una organización periodística basada en la web legítimo. También advirtió el presidente del tribunal en el caso, coronel Denise Lind, que si el "ayudar al enemigo" carga fue interpretado ampliamente para sugerir que la entrega de información a un sitio web que puede ser leído por cualquier persona con acceso a Internet era el equivalente a la entrega al enemigo, entonces la acusación penal grave podría ser dirigida contra todos los medios de comunicación que publican en la web.
Benkler, quien es co-director del Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard, fue aceptado por el tribunal como un experto sobre el futuro del periodismo en la era digital, a pesar de los intentos de la fiscalía para tener lo descalificó. Al ser interrogado defensa, según una transcripción de los procedimientos judiciales previstos por la Libertad de la Fundación Prensa , Benkler rotundamente descartó cualquier conexión entre WikiLeaks y las organizaciones terroristas y condenado como "un esfuerzo relativamente mediocre" un informe de contrainteligencia titulado "Wikileaks.org - Una referencia en línea a los servicios de inteligencia extranjeros, insurgentes o grupos terroristas "?.
El gobierno de EE.UU. ha apoyó en gran medida en el informe en la toma de su caso contra el ejército privado, diciendo a la corte que no había habido pruebas forenses que Manning había accedido al documento en varias ocasiones. Pero Benkler dijo que el informe hizo lo contrario de lo que pretende el gobierno - que mostró WikiLeaks a la luz de una organización periodística: "En muchos lugares, el personal de WikiLeaks describe como escritores o editores", dijo.
Benkler dijo a la corte que en su lectura del informe del Pentágono, "no hay duda de que [Wikileaks] es una organización periodística, contundente periodismo investigativo".
En medio de la discusión legal sobre las credenciales de los expertos de Benkler, una de las grandes ironías de la prueba Manning surgió en los tribunales. Al tratar de llevar a casa el "ayudar al enemigo" carga, el gobierno ha presentado pruebas reunidas durante la redada de 2011 en Abbottabad, Pakistán , donde Osama bin Laden fue asesinado, que el líder de al-Qaida pidió personalmente material de Wikileaks de leer.
Pero Coombs reveló en el tribunal que, según estipula el testimonio que aún no se ha hecho público, Bin Laden sólo pidió ver los archivos de WikiLeaks después de que su curiosidad se despertó por la propia descripción del gobierno de EE.UU. de WikiLeaks como una organización útil a los enemigos de Estados Unidos. Era la propia retórica del gobierno, dijo Coombs, que llamó la atención del jefe de al-Qaida en el sitio web, el abogado defensor dijo que este era un ejemplo importante de cómo una organización periodística legítima pudiera convertirse en una organización terrorista "de la respuesta del Gobierno ".
La "retórica es lo que impulsa a los enemigos para realmente ir a mirar a WikiLeaks, no la publicación real de la información", dijo Coombs.
Con el cierre del caso de la defensa, el juicio ahora se mueve rápidamente hacia su clímax. El lunes, el argumento legal se abrirá en cuatro mociones de la defensa para que siete de los 22 cargos contra Manning despedidos por falta de pruebas o el uso inadecuado de los cargos. La fiscalía también ha pedido permiso para refutar la argumentación de la defensa que el soldado no tenía conocimiento de que al filtrar a WikiLeaks estaba causando daño a los EE.UU. - un elemento clave en varios de los cargos más graves, como "ayudar al enemigo" y cuenta traído bajo la Ley de Espionaje de 1917.
En su declaración de apertura, Coombs Manning describe como un joven ingenuo, pero bien intencionado, que no tenía ningún deseo de dañar a su país. En el curso de la discusión legal sobre el testimonio de Benkler, el abogado defensor agregó que "la liberación real era injusta, y ha aceptado responsabilidad por ello. Pero no fue arbitraria."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario