sábado, 27 de julio de 2013

Bolsa México sube tras resultados, peso y bonos caen por panorama economía

Bolsa México sube tras resultados, peso y bonos caen por panorama economía

viernes 26 de julio de 2013 17:44 CDT
 
[-] Texto [+]
* Resultados de firmas líderes animan a bolsa local
* Banco central se muestra preocupado por economía en minuta
* Posible reducción estímulos EEUU sigue en la mira de inversores
MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - La bolsa de México subió el viernes luego de que empresas líderes reportaron resultados que superaron la sobria expectativa de los inversionistas, mientras que la moneda y los bonos cayeron ante el débil panorama que enfrenta la economía local.
* El índice líder IPC de la bolsa ganó un 0.77 por ciento para cerrar en 41,064.58 unidades, acumulando un avance semanal del 2.94 por ciento.
* Las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, escalaron un 4.39 por ciento a 13.79 pesos, un día después de reportar sus ganancias del segundo trimestre.
* La expectativa sobre una posible venta de los activos en Alemania de la firma holandesa KPN, donde América Móvil tiene una participación de casi un 30 por ciento, también impulsó a las acciones.
* Destacó además en la jornada la estrepitosa caída de las acciones de firmas constructoras de vivienda. El índice Habita que agrupa a los principales títulos del sector se desplomó un 9.55 por ciento.
* Las acciones de Homex se derrumbaron un 29.61 por ciento a 4.66 pesos. Para el banco Credit Suisse, el nuevo precio objetivo de las acciones de Homex se ubica en 0.10 pesos.
* El peso , en tanto, cerró en 12.68 por dólar, con un descenso del 0.56 por ciento o 7.05 centavos, frente a los 12.6095 del precio referencial de Reuters del jueves.
* La caída de la moneda se aceleró tras la publicación de la minuta de la más reciente reunión de política monetaria del banco central mexicano, que destacó la intensificación de los riesgos a la baja para la economía.
* En tanto, una escalada de la confianza del consumidor de Estados Unidos en julio elevó las apuestas por una posible reducción de los estímulos monetarios en ese país, golpeando al peso.
* Técnicamente, la moneda terminó justo debajo de su referencial promedio móvil de 200 días, dando una señal de debilidad de cara a próximas sesiones. El peso acumuló una pérdida semanal del 1.16 por ciento.
* Mientras, la deuda de largo plazo mostró un retroceso leve. El rendimiento del bono referencial a 10 años subió 2 puntos base a 5.90 por ciento, mientras que el de 20 años ascendió 3 puntos a 6.82 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario