miércoles, 10 de julio de 2013

Bolsa México cierra con ganancias, peso cae previo minutas Fed EEUU

Bolsa México cierra con ganancias, peso cae previo minutas Fed EEUU

martes 9 de julio de 2013 17:18 CDT
 
[-] Texto [+]
* Bolsa cierra con alza moderada tras dos sesiones con pérdidas
* Peso revierte ganancias por cautela ante minutas
* Mercado espera señales sobre estímulo monetario
MEXICO DF, 9 jul (Reuters) - La bolsa de México subió el martes ante un buen inicio del periodo de reportes en México y Estados Unidos, mientras el peso cedió terreno por la cautela previa a la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían dar señales de su disposición para retirar los estímulos monetarios.
* La moneda de México finalizó en 12.9070 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento frente a los 12.8860 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
* El peso se negoció temprano en su mejor nivel desde el 19 de junio pero más tarde cedió terreno ante demanda de dólares en espera de la publicación, el miércoles, de las minutas de la Fed.
* En la bolsa local, el índice líder IPC avanzó un 0.37 por ciento ó 149.36 puntos a 40,221.00 unidades, después de dos sesiones con pérdidas.
* La plaza moderó ganancias luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su estimación para el crecimiento económico mundial del 2013 a un 3.1 por ciento desde el 3.3 por ciento previo. El pronóstico para México se ubicó en un 2.9 por ciento.
* Las acciones de Televisa, entre las de mayor peso en el IPC, lideraron las ganancias con un 5.53 por ciento, a 65.68 pesos, tras reportar en la víspera sólidos resultados del segundo trimestre.
* Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, avanzaron un 0.96 por ciento a 13.65 pesos.
* La deuda local de largo plazo operaba con ganancias ayudada además por un descenso mayor a lo esperado en la inflación local de junio, que alentaba la expectativa de que la tasa de interés referencial se mantuviera estable por un largo periodo.
* Analistas vislumbran para la bolsa local algunas jornadas de baja antes iniciar un "rally" de ganancias.
* Además de las minutas, los inversionistas también estarán atentos el miércoles a un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Cambridge. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario