sábado, 20 de julio de 2013

Bolivia aboga por demanda en bloque contra injerencia de EE.UU.

Sábado 20 de Julio de 2013, 09:58 am

Bolivia aboga por demanda en bloque contra injerencia de EE.UU.

Morales afirma que EE.UU. estuvo detrás de la negación de permiso de sobrevuelo a su avión. (Foto: Archivo)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que abogará para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur  (Mercosur) presenten una demanda general contra la injerencia que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) en la región latinoamericana.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Morales dijo que la intención de la demanda es hacer que EE.UU. respete los tratados internacionales.

El mandatario señaló que los países miembros de esos bloques integracionistas consideran que EE.UU. estuvo detrás de la negación de permiso de sobrevuelo a su avión presidencial, lo que puso en riesgo su vida el pasado 2 de junio.

También, en el mismo sentido, señaló que pidió a Francia, Portugal, Italia y España informar sobre  dio la instrucción de prohibir el sobrevuelo.

“Qué bueno sería que los cuatro países europeos nos digan quién, y de dónde viene esa instrucción de quitar el permiso de sobrevuelo (...) Todavía no nos dicen oficialmente. Están en su derecho, no queremos forzarlos”, recalcó.

Expulsión de embajadores

Con respecto a la posición de Bolivia sobre la posible expulsión de los embajadores de  los países involucrados en el secuestro aéreo, el Presidente boliviano dijo que “los Estados tenemos que tomar decisiones en permanente consulta y para eso nuestro canciller, David Choquehuanca, está en contacto con algunos cancilleres”.

El mandatario advirtió que oportunamente se decidirán las posiciones que tomarán en el futuro, por ahora sigue en pie el rechazo a la acción de los países imperialistas que impidieron sobrevuelo alegando que el ex colaborador de la CIA Edward Snowden viajaba en la aeronave presidencial junto a Morales.

Vea acá el HistoriFy sobre el #AtentadoAEvo
teleSUR- SibCI- RT/ LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario